Cuba: Lista Ciego de Ávila para recibir los módulos de alimentos

Compartir

Por  Pastor Batista Valdés

Mientras las donaciones de países hermanos incrementan el sentimiento de gratitud del pueblo cubano, autoridades y empresarios de territorios como el de Ciego de Ávila han creado condiciones para la recepción de los primeros 34 mil módulos alimenticios que por esa vía deben llegar a la provincia el lunes 2 de agosto.

Por su complejidad epidemiológica, junto a La Habana y a Matanzas, Ciego estará entre las siete primeras provincias cubanas en recibir y distribuir esos productos.

Al confirmar la información, Reinaldo Frómeta Romero, director general del Grupo Empresarial de Comercio, explica que inicialmente debe llegar un primer envío, a bordo de unas veinte casillas de ferrocarril con los mencionados 34 000 módulos, sellados en todos los casos, y en un segundo momento los demás, de manera que puedan beneficiarse los 161 748 núcleos familiares de la provincia.

El donativo incluirá también a los núcleos que por decisión del país han sido eventualmente creados o censados hasta el 31 de julio.

Tal y como se ha informado,  la entrega de esos alimentos será gratuita, previa presentación de la libreta de abastecimiento, en un término de 30 días para su adquisición, directamente en las  bodegas.

Con independencia de la cantidad de miembros en el núcleo familiar, cada módulo avileño contiene cuatro libras de arroz, un kilogramo de granos (frijol o chícharo), un kilogramo de pasta (coditos o spaguetti) y un litro de aceite.

Aclara Reinaldo Frómeta que, en el caso del segundo envío contendrá exactamente lo mismo, con la diferencia de que el aceite no vendrá dentro del bolso sellado con los demás productos, sino acompañándolo pero en igual cantidad.

La solidaria donación será recibida y bajada en el centro de carga, trasladada hacia la Empresa Universal y distribuida, desde allí, hacia los diez municipios.

Conforme al complicado panorama que sigue presentando la provincia, el Grupo Empresarial de Comercio exhorta a la población a cumplir adecuadamente todas las medidas de higiene y de protección para contribuir a que el proceso de entrega de esos módulos fluya con la mayor comodidad y seguridad para los consumidores y también para el personal que labora en las bodegas.

Tomado de Bohemia

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario