Cuba: Llega avión de la Fuerza Armada Boliviana con ayuda humanitaria

Compartir

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Cuba.

La Habana 30 de julio.- En la tarde de este viernes arribó al aeropuerto José Martí un avión de la Fuerza Armada Boliviana con 20 toneladas de ayuda humanitaria para aliviar la compleja situación que atraviesa el pueblo cubano producto el recrudecimiento del bloqueo norteamericano y la crisis generada por la pandemia.

“Ésta es la primera de las donaciones que llegarán a Cuba desde tierra boliviana” -confirmó la ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, quien vino al frente de la delegación boliviana que acompaña la donación.

Informó que esta iniciativa fue un pedido del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce, aprobada el pasado miércoles por el gabinete presidencial y apoyada por el pueblo boliviano con mucho cariño y amor para el pueblo cubano.

La carga de 20 toneladas de ayuda humanitaria contiene 2.5 toneladas de jeringuillas desechables; 16.5 toneladas de alimentos y una tonelada  de insumos de bioseguridad. 

Según la ministra boliviana, las organizaciones sociales, indígenas, campesinas y el pueblo boliviano organizados a través de la Central Obrera Boliviana lideran la campaña de solidaridad con Cuba.

“El bloqueo que enfrenta el pueblo cubano por más de 60 años es criminal, estamos seguros que más temprano que tarde la voz de los pueblos del mundo sea la que venza por el rechazo contundente ante las Naciones Unidas de 184 países contra solo dos (EEUU e Israel) y que Cuba sea como todos los pueblos del mundo”, -expresó María Nela Prada.

“Merecemos decidir sobre nuestros propios destinos, sin ningún tipo de imposiciones ni bloqueos, así que aquí estamos firmes apoyando a la Revolución Cubana, al pueblo cubano, al gobierno de nuestro hermano presidente Miguel Díaz-Canel, muchas gracias por la bienvenida, un gran abrazo a todo el pueblo cubano. Estamos muy felices de estar aquí recibiendo este calor humano. ¡Que viva la Revolución!”

La delegación boliviana fue recibida por la ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez quien agradeció en nombre del gobierno y pueblo cubano este gesto de solidaridad en uno de los momentos más difíciles para la isla.

Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: