Cuba: Llegan a Holguín 30 mil bulbos de Abdala para la intervención poblacional

Compartir

Para iniciar, de manera paulatina, la intervención poblacional en Holguín llegaron aquí 30 mil bulbos, de la vacuna cubana antiCOVID-19 Abdala, cuya efectividad es de 92,28 por ciento y tiene el autorizo de uso de emergencia del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

En los almacenes mayoristas de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) de la provincia fue recepcionada la valiosa carga, en horas de la mañana de hoy domingo, tras su arribo a la ciudad de Holguín, procedente de La Habana.

Aliuska Escobar Soria, directora general de Emcomed en esta nororiental provincia, informó que para esta entidad y sus trabajadores es una alta responsabilidad ser receptores de la vacuna Abdala, que será distribuida de manera rápida a los sitios clínicos previstos.

“Comprometidos con la salud del pueblo, como bien dice nuestro eslogan cumpliremos con esta tarea, al igual que, hicimos en mayo, cuando iniciara la intervención sanitaria con los trabajadores del sector sanitario, estudiantes de Ciencias Médicas y otros grupos vulnerables de la provincia, que posibilitó inmunizar a más de 49 mil 600 holguineros».

“Abdala”, fruto del quehacer y tenacidad de los científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología CIGB, es la primera vacuna de su tipo fabricada por un laboratorio de un país de América Latina y el Caribe.

De igual manera, hace algunos días, al territorio entraron más de 280 bulbos monodosis de Soberana Plus, para inmunizar a trabajadores de la Salud y de ENCOMED convalecientes de la COVID-19. Además se encuentran listos los locales para iniciar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el municipio Holguín.

Este sábado se realizó una prueba dinámica en los locales previstos para comprobar las garantías de estos. Administrativos designados para chequear los aseguramientos y el personal de salud que asistirá a la población se encuentran para dejar todo listo para el comienzo.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Ahora y Telecristal/ Foto de portada: @ahoracu/Twitter.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: