Cuba: Médicos y enfermeras pinareñas apoyan la lucha contra la COVID-19 en Matanzas

Compartir

Por Ronald Suárez Rivas.

Confirmando las palabras del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez de que ningún territorio está solo en la lucha contra la COVID-19, médicos y enfermeras pinareños refuerzan en Matanzas el combate contra la enfermedad.

Un total de 41 profesionales de la salud de Vueltabajo han viajado a suelo yumurino como parte del contingente Henry Reeve, para apoyar al personal sanitario de ese territorio, convertido desde hace semanas en epicentro de la epidemia en el país.

Compuesta por 33 enfermeros y ocho médicos, la brigada de una provincia que muchas veces ha recibido la solidaridad del resto de Cuba, tras el paso de fenómenos meteorológicos devastadores, es una muestra del altruismo y el compromiso con la vida que ha distinguido siempre a nuestro sistema de salud.

Haciendo suya la afirmación del presidente Díaz-Canel, de que en el complejo escenario que ha provocado el nuevo coronavirus, «todos estamos luchando por la vida de todos, porque la vida de todos es importante para el país», los médicos y enfermeras pinareños contribuyen a ampliar las capacidades de atención a la población de una provincia donde las cifras son alarmantes en la actualidad.

A ellos, pudiera sumarse en los próximos días una nueva fuerza de 21 profesionales, pertenecientes al Hopital Abel Santamaría, la mayor institución de salud de Pinar del Río, que fue abanderada este sábado y se haya lista para partir a donde sea necesario.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda había informado en la jornada anterior sobre la incorporación de 165 médicos y 182 enfermeras procedentes de otras provincias del país y de los servicios médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, al enfrentamiento a la COVID-19 en Matanzas.  

Tomado de Granma / Foto de portada: Evelyn Corbillón Díaz / ACN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: