Cuba: Ministro cubano de Relaciones Exteriores rechaza palabras del presidente Joe Biden

Compartir

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, repudió este lunes las palabras de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, relacionadas con los disturbios ocurridos este domingo en Cuba.

Durante su intervención, como parte de una comparecencia televisiva de las máximas autoridades cubanas desde el Palacio de la Revolución, Rodríguez Parrilla dijo que Biden pidió que escucharan al pueblo cubano y aliviaran sus necesidades.

Haría bien el presidente norteamericano en escuchar al pueblo de Cuba en su llamado al cese del bloqueo, manifestó el canciller en alusión al cerco económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a su país hace casi 60 años.
Y también debería atender los reclamos de sus propios ciudadanos y levantar las 243 medidas impulsadas por la anterior administración (Donald Trump), expresó.

Rodríguez Parrilla enfatizó asimismo que Washington podría eliminar las medidas aplicadas durante la pandemia de COVID-19, ya que el virus (SARS-CoV-2) ha sido un aliado en el recrudecimiento de las sanciones de la Casa Blanca.

Añadió que igualmente Biden podría dejar de usar los medios de represión con que reprime la policía a los ciudadanos afrodescendientes y periodistas de esa nación.

El diplomático cubano denunció que desde el pasado 15 de junio se han incrementado las acciones de guerra no convencional con el posicionamiento en las redes sociales de la campaña SOS CUBA, dirigida a boicotear la votación en las Naciones Unidas contra el bloqueo.

Acuso también al gobierno de los Estados Unidos que la compañía encargada de generar esta etiqueta recibió los últimos días un certificado para actuar con fondos estaduales y emplazo a que confirmen o desmientan que los principales operadores políticos han recibido financiamiento de ese Estado como parte de la guerra no convencional hacia nuestro país, añadió.

Según Rodríguez Parrilla, estos grupos utilizaron de manera activa etiquetas, robots y trolls automatizados en la más reciente operación contra Cuba y pese a las denuncias de estas cuentas en la red social Twitter, la compañía norteamericana no aplicó sus propias regulaciones para impedir este tipo de publicaciones en sus plataformas.

Igualmente detalló que se alteraron los sistemas de geolocalización física, porque la inmensa mayoría de las cuentas de usuarios de esta campaña estaban fuera de Cuba y no dentro de la nación, como indicaba este sitio digital.

Rodríguez Parrilla significó que a pesar de todo su país concita una enorme solidaridad internacional y el mundo ha reaccionado con gran respeto y confianza por la trayectoria intachable de Cuba, apegada a la verdad, con el pueblo y por el pueblo.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: CubaMinrex.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: