“Cuba nunca apoya terrorismo: Merece Premio Nobel de la Paz”

Compartir

A lo largo de la historia Cuba siempre ha demostrado su rol como una nación que respalda a los países que intentan liberarse del colonialismo, opina un analista.

Cuba es blanco de un severo bloqueo financiero impuesto desde hace más de seis décadas por Estados Unidos, en particular, durante la presidencia del exmandatario estadounidense, Donald Trump (2017-2021), quien además de imponer más de 240 nuevas medidas coercitivas a la isla, incluyó La Habana en la lista estadounidense de patrocinadores del terrorismo.

Al respecto y desde Buenos Aires, la capital argentina, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el secretario ejecutivo de la Internacional Antimperialista, Lios Pérez Leira ha abordado las referidas medidas coercitivas contra Cuba, así como el veto de la reciento sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de Cuba en poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero.

“Cuba desde hace muchos años apoyaba a países que se querían liberar del colonialismo, como fue muchas luchas en el mundo y nunca apoyó el terrorismo como tal”, ha afirmado el entrevistado.

Pérez destaca el rol importante de Cuba en la paz mundial, preguntando que “¿Cómo es posible que un país como Cuba que llevó décadas haciendo políticas en solidaridad a través de medicina”, se incorpora en la referida lista estadounidense.

El experto ha calificado como “una película de terror” la política estadounidense contra la isla, en alusión a la inclusión de La Habana en la llamada lista de organizaciones terroristas de EE.UU.

Aludiendo a la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) para repudiar el bloqueo estadounidense impuesto a Cuba por 184 votos contra dos (EE.UU., y Israel), advierte de que Washington “intenta compensar esta derrota total con otra medida arbitraria”.

En otra parte de sus declaraciones, ha destacado el papel de la isla en salvar vidas en particular en la última década a través de enviar las brigadas sanitarias en el marco de la misión de paz a otros países. En este sentido, ha agregado que a Cuba le merece el premio Nobel de la Paz.

Tomado de HispanTV/ Foto de portada: Raúl San Miguel

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: