Cuba: Provincias orientales pasan a la normalidad tras paso de la Tormenta Tropical Elsa

Compartir

De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical Elsa se aleja del territorio oriental, por lo que se decidió pasar a la normalidad a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, a partir de las 11:00 horas de hoy.

Se orienta mantenerse atentos a la probabilidad de lluvias aisladas y tormentas eléctricas asociadas a la circulación externa de este organismo ciclónico.

Durante el paso a la normalidad es necesario prestar especial atención al cumplimiento de las medidas previstas en los planes de prevención y control del nuevo coronavirus y las orientaciones que en tal sentido emitan las autoridades locales.

Evaluar las afectaciones que se hayan originado en lugares puntuales y cumplimentar las acciones de restablecimiento de los servicios vitales.

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los territorios, la disciplina y solidaridad mostrada por la población en el cumplimiento de las medidas orientadas durante los preparativos y respuesta a este evento.

Recordamos que todo el centro y hasta La Habana están en Alarma, Artemisa permanece en Alerta, mientras que Pinar del Río, y la Isla de la Juventud permanecen en Fase Informativa. Se esperan intensas precipitaciones y no se debe descuidar nadie.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Orlando Barría / EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: