Cuba: ¿Qué medidas se implementan para enfrentar la compleja situación epidemiológica en Matanzas?

Compartir

En reunión del Grupo Temporal de Trabajo en el territorio, presidida por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, se adoptaron una serie de medidas para enfrentar la compleja situación epidemiológica que enfrenta la provincia ante la COVID-19.

En reunión del Grupo Temporal de Trabajo en el territorio, presidida por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, se adoptaron una serie de medidas para enfrentar la compleja situación epidemiológica que enfrenta la provincia ante la COVID-19.

  • Más de 500 profesionales de la salud se incorporarán en las próximas horas a las actividades asistenciales del sector en Matanzas ante la compleja situación epidemiológica de la provincia.
  • La brigada que se sumará a esta labor está compuesta por 100 médicos e igual número de enfermeras de la Brigada Henry Reeve, procedentes de varias partes del país, así como 36 profesionales de estas especialidades provenientes de los servicios médicos de las FAR, aseguró el doctor José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública.
  • Junto a ellos otros 370 recién graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas adelantarán el inicio de sus actividades profesionales desde hoy para garantizar la cobertura médica necesaria en los diferentes municipios.
  • Se encuentran ya en la provincia, como parte de ese refuerzo médico, el ministro de Salud Pública y 27 cuadros y funcionarios del Ministerio de Salud Pública.
  • Portal Miranda informó acerca de la ampliación de 25 nuevas capacidades para la atención a pacientes críticos y graves en el Hospital Militar y el Faustino Pérez.
  • Habrá reajustes en el Laboratorio de Biología Molecular del territorio, que permitirá analizar ahora unas 2500 muestras, lo cual debe tributar a la rapidez de los resultados y la efectividad de los mismos.
  • En ese sentido Marrero Cruz insistió en que el laboratorio debe ajustarse a sus capacidades para no comprometer los resultados, pues resultan intolerables el atraso de esos procesos, así como la respuesta tardía a los pacientes que permanecen a la espera de los PCR.
  • Se revisará nuevamente la situación de los médicos y personal de la salud que no están trabajando, con el propósito de garantizar que se incorporen la mayor cantidad posible ante la actual contingencia sanitaria.
  • Se mantendrán los vuelos provenientes de Rusia, aunque se toman las precauciones para que estos visitantes permanezcan en el balneario, donde se garantizan los servicios médicos en cada una de las instalaciones hoteleras. Asimismo, se trabaja en el aislamiento de viajeros para evitar el contagio.

Tomado de Cubainformación/ Video: ACN/ Foto de portada: ACN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: