Declaración: Asociación de Amistad Honduras Cuba

Compartir

«AL IMPERIALISMO NADA NI UN TANTICO ASÍ”
ERNESTO CHE GUEVARA

Ante las constantes agresiones del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo y gobierno de Cuba, la Asociación de Amistad Honduras Cuba se pronuncia en los siguientes términos:

1. Condenamos enérgicamente el inmoral, criminal e injusto bloqueo al que tiene sometido desde hace más de sesenta años a la siempre solidaria y humanista Revolución Cubana.

2. Denunciamos la constante campaña de desprestigio, a la obra humana y solidaria con los pueblos del mundo de la Revolución Cubana, organizada y financiada desde los sectores más reaccionarios del gobierno de Estados Unidos.

3. Hacemos un llamado a las amigas y amigos de la solidaridad continental, del Caribe y del mundo a pronunciarse contra estos bochornosos actos de manipulación de la realidad cubana. Si realmente el gobierno de Estados Unidos quiere brindar “ayuda humanitaria” a Cuba debe suspender de inmediato el bloqueo a Cuba y establecer relaciones de respeto mutuo, como buenos vecinos.

4. La pandemia del coronavirus COVID-19 sigue causando severos daños a la población mundial, es tiempo de solidaridad, de humanismo y apoyo mutuo, no de un cruel e inhumano bloqueo contra un país, un pueblo y un gobierno como el de Cuba socialista, que siempre está dispuesta a brindar su mano solidaria a los demás pueblos.

5. Ratificamos con firmeza nuestro apoyo solidario a Cuba y condenamos las pretensiones de dominación del imperialismo, las que van a fracasar como han fracasado siempre, el valiente y digno pueblo cubano no permitirá que deslegitimen a su gobierno, estará en las calles como ayer, hoy, mañana y siempre defendiendo su auténtica Revolución.

#CubaNoEstáSola. @EliminaElBloqueo.

¡NO MÁS BLOQUEO CONTRA CUBA¡
¡VIVA CUBA INTERNACIONALISTA¡
¡VIVA LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS¡

Tomado de AHC.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: