Declaración de la Unión de Jóvenes Comunistas: Al combate corred fuimos llamados los revolucionarios

Compartir

Compartimos con nuestros lectores la declaración de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) con motivo de los sucesos de injerencia ocurridos en el país y el llamado del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Fue un llamado a mambises, un llamado a rebeldes, un llamado a los comunistas, un llamado al pueblo revolucionario. ¡Una vez más la Patria nos contempla orgullosa!

Somos miles, somos multitudes los que indignados hemos respondido con voluntad inquebrantable de que morir por la patria es vivir. No creemos en sendas alternativas. Elegimos un único camino hace mucho tiempo. Fue Céspedes quien inició el verdadero camino de la libertad. Maceo nos educó para nunca pactar, Martí nos enseñó a ser libres, Fidel y la generación del Centenario hicieron realidad el logro de la dignidad de todos los cubanos.

Miles de cubanos, miles de jóvenes triunfaron en Girón, miles de jóvenes limpiaron el Escambray, miles de jóvenes llevaron la alfabetización a cada rincón del país. Los jóvenes han marchado a varios países del mundo solidariamente a apoyar las diferentes causas. Son muchos también, los que integraron contingentes para las zafras, para la construcción, para salvar vidas. Muchos integraron o están en nuestra primera trinchera de combate en la frontera de la ilegal base naval de Guantánamo. Miles han enfrentado y enfrentan la más reciente batalla contra la Covid19.

Hoy miles de jóvenes hacen realidad con su quehacer las importantes personas que son. Este es nuestro Moncada. Así nos han educado, así hemos educado, así tendremos la obligación de continuar educando a las nuevas generaciones. Somos todos unidos, los responsables de cumplir el mandato constitucional del carácter irrevocable de nuestro Socialismo.

Ni hoy, ni mañana, ni nunca, minorías alentadas al desorden, tomaran nuestras calles. Las calles de Cuba son de los Revolucionarios. Nosotros si tenemos memoria, la Libertad de Cuba fue alcanzada el 1ro de enero de 1959. A esa libertad, no renunciaremos jamás.

¡Los jóvenes no fallaremos jamás!

¡Viva Cuba libre!

Unión de Jóvenes Comunistas

 

 

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: