Declaración del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba: «El Pueblo de Cuba se levantó defendiendo su dignidad socialista»

Compartir

Compartimos con nuestros lectores la declaración del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba) en apoyo a la Revolución Cubana y al gobierno del Presidente Díaz- Canel Bermúdez ante nuevos episodios de injerencia contra el país.

Repudiamos la puesta en escena, por parte de pequeños grupos, queriendo simular un descontento popular en las calles de Cuba.

Denunciamos el armado de una campaña mediática internacional, financiada por las organizaciones pantallas de la CIA, como la USAID y la NED, que pretenden vender que el Pueblo Cubano no apoya al gobierno que ellos mismos eligieron.

El Pueblo de Cuba salió a las calles, con sus dirigentes a la cabeza, dejando claro el masivo respaldo al rumbo de La Revolución y su Gobierno, ante pequeños grupúsculos carentes de representatividad.

Los Estados Unidos está montando una tremenda operación en el continente contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, financiando con millones de dólares a mercenarios de toda calaña, militares, periodistas, falsos artistas, medios de comunicación, ONGs y a los vende patrias locales que cada tanto aparecen.

El mundo apoya a Cuba, y lo demostró una vez más en la reciente votación contra el genocida bloqueo norteamericano en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Los mismos medios que hoy, incluso mintiendo al mostrar movilizaciones que tomaron las calles en las distintas provincias y ciudades cubanas en apoyo a la Revolución, como actos de protestas, callan alevosamente sobre las acciones represivas del Narco Estado Colombiano y el asesinato de líderes sociales y políticos en ese país o sobre los millones de dólares enviados a terroristas para ejecutar acciones desestabilizadoras en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Cuba es el sostén político e ideológico de la independencia de toda Latinoamérica, por eso la defendemos y por eso Estados Unidos la ataca con tanta saña, aún en pandemia, recordemos el memorándum secreto del gobierno norteamericano de 1960: “La mayoría de los cubanos apoya a Castro … hay que emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba” y son 60 años de genocida bloqueo a Cuba.

Con firmeza apoyamos la Revolución Cubana, su Pueblo, su Partido y su Gobierno encabezado por Miguel Díaz Canel, y decimos: VIVA CUBA – EL CAPITALISMO MATA – CUBA SALVA VIDAS.

PATRIA O MUERTE , VENCEREMOS

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

11 de julio de 2021

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: