Declaración del Partido Socialista peruano: «No a la intervención imperialista» en Cuba

Compartir

 ¡NO A LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA!

¡CUBA SOBERANA Y LOS PUEBLOS VENCERÁN!

 

En momentos en los que arrecian los ataques del imperio contra varios países de Nuestra América como parte de su “guerra asimétrica”, es indispensable recordar la famosa sentencia de nuestro Libertador Simón Bolívar: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad “.

El Presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel Bermúdez, ha llamado a movilizase en defensa de una Revolución que es nuestra, contra el bloqueo que afecta, además de la alimentación y la economía, la salud y la vida del pueblo de Cuba y su soberanía. Esta circunstancia es aprovechada criminalmente por los agentes del Gobierno de los Estados Unidos en Cuba y la gusanera interna, que se han movilizado por las calles de La Habana, luego de hacerlo en Miami y Madrid.

No cabe duda que se trata de una ofensiva multimodal, realizada bajo la dirección estratégica de los neofascistas agrupados en la Fundación Internacional para la Libertad, encabezada por Mario Vargas Llosa, los presidentes de Chile, Colombia y Ecuador, así como otros expresidentes y reaccionarios de 23 países. Se trata de una fundación de fascistas pro-trumpeanos, apoyada por los sectores más duros del Pentágono – que le han doblado la mano al Presidente Biden -, asentados en Miami con el Comando Sur a su servicio y el aval de la OEA, que es su oficina de colonias.

Está claro que, desde hace por lo menos dos meses, están apuntando a crear caos socio-políticos en Cuba, Haití, Venezuela, Nicaragua, Chile, Bolivia y, por supuesto. nuestro país. En nuestro caso, para boicotear la juramentación del profesor Pedro Castillo como Presidente del Perú y poner en el gobierno a la mafia fujimontesinista, que siempre fue aliada de la CIA y el narcotráfico. Se trata de los fascistas de siempre que, en nombre de la libertad y la democracia tutelada, agreden a nuestros pueblos y quieren seguir sometiéndonos a sus designios imperiales.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!!

¡VIVA SU GOBIERNO Y PUEBLO!!

 ¡ABAJO EL IMPERIALISMO!!

¡LOS FASCISTAS NO PASARÁN!!

 

Eduardo Cáceres Valdivia               Hugo Cabieses Cubas

Secretario General                        Secretario de RRII

 Aída García Naranjo Morales

Integrante de la CP del PS

 

Lima, 11 de julio 2021

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: