Desde Italia, voces de la solidaridad: “Ayudamos a Cuba y a la Revolución”; “Cuba no está sola”

Compartir

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba ha multiplicado las voces de solidaridad desde esa nación europea —con una tradición histórica en la defensa de la Revolución y el pueblo cubanos desde el Viejo Continente— para apoyar nuevamente a la Isla en la actual situación, mediante disímiles acciones.

En respuesta a las provocaciones con apoyo desde Washington, la ANAIC (en italiano: Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba) ha organizado y participado en varias acciones. Entre ellas, el llamamiento lanzado desde Italia, que contó con la participación de integrantes de “muchas realidades solidarias con la Revolución Cubana, incluyendo el Partido Rifondazione Comunista, PCI, Izquierda Italiana, Colectivos Estudiantiles, Centro Sociale Cantiere, Fronte della Gioventù Comunista, Conaci, Movimento per Mapuche, MAS Bolivia”, según se informó en la página oficial de la organización italiana en Facebook.
Unos 300 participantes ratificaron su apoyo a la Mayor de las Antillas, mientras por la Asociación intervinieron el secretario del Club Milano, Gianni Fossati, y la expresidenta nacional Irma Dioli. “Ambos reiteraron su plena solidaridad con #Cuba, el gobierno y su pueblo revolucionario. Condenaron la violencia ejercida por una pequeña minoría de cubanos y pidieron el fin del bloqueo ilegal y criminal”.

Otra de las iniciativas realizadas es la recogida de fondos para acompañar los esfuerzos de la nación antillana en el enfrentamiento a la pandemia y en la adquisición de recursos necesarios en estos momentos difíciles. Para el apoyo financiero, se ha activado cuenta bancaria a través de la cual la organización solidaria hará llegar el monto de lo recaudado a la Isla.

Entre las voces de la solidaridad en Italia, dentro y fuera de la ANAIC, los mensajes han sido claros y contundentes: “Cuba no está sola”, “Ayudamos a Cuba y a la Revolución”.

Tomado de Cubadebate / Fotos: Facebook/ Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: