Desde Miami, la emigración patriótica junto a la Revolución y contra la agresión imperialista a Cuba

Compartir

Carlos Rafael Diéguez – Radio Miami TV.

PazAmor a través de su presidenta Elena Freyre envía desde Estados Unidos  un saludo de solidaridad al pueblo y gobierno cubanos, por la postura firme adoptada ante las agresiones y los intentos de destruir la soberanía de la patria. PazAmor rechaza los pedidos de invasión militar y ayuda humanitaria a Cuba, nuestra patria cuenta con el apoyo de 184 naciones que desde la ONU desaprueban el bloqueo de EEUU a Cuba.

PazAmor envía desde Estados Unidos  un saludo de solidaridad al pueblo y gobierno cubanos

Carlos Rafael Diéguez – Radio Miami TV.- PazAmor a través de su presidenta Elena Freyre envía desde Estados Unidos  un saludo de solidaridad al pueblo y gobierno cubanos, por la postura firme adoptada ante las agresiones y los intentos de destruir la soberanía de la patria. PazAmor rechaza los pedidos de invasión militar y ayuda humanitaria a Cuba, nuestra patria cuenta con el apoyo de 184 naciones que desde la ONU desaprueban el bloqueo de EEUU a Cuba. Ayuda solidaria para CUBA si, corredor humanitario NO, porque ese es el camino para una intervención militar . La MEJOR AYUDA en este momento es quitar el bloqueo. Apoyamos desde Estados Unidos, las palabras del presidente cubano Miguel Díaz Canel cuando expresó: ¡Ratificamos que Cuba es de todos! Cuando un pueblo ha llegado tan lejos en la realización de sus sueños y en la conquista de derechos, que para medio planeta son una quimera, no lo detiene ni la violencia ni el miedo.

En el saludo que hizo público en su programa, AQUI CON ELENA, PazAmor ratifica lo importante de apoyar los Puentes de Amor de Carlos Lazo, quien marcha en caravana a pie y en bicicletas hacia Washington  para ratificarle a los directivos de la Casa Blanca la necesidad de que el bloqueo a Cuba sea quitado ya y que existan normales relaciones  entre ambas naciones.

Coalición Alianza Martiana: Rechazamos declaraciones del presidente Biden contra Cuba

Miami. Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana en Miami que integramos la Coalición Alianza Martiana categóricamente rechazamos y condenamos las recientes declaraciones del presidente Biden con respecto al pueblo cubano y a nuestros derechos como ciudadanos de Estados Unidos, así lo hacemos saber en esta Nota de Prensa las siguientes organizaciones: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación Cultural José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, la Asociación de Mujeres, Radio Miami y en esta otra ocasión también nuestras organizaciones fraternas Fornorm y PazAmor.

El 17 de diciembre de 2014, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al anunciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba dijo, “nos quitamos las cadenas del pasado y damos fin a uno de los últimos vestigios de la Guerra Fría”.  Agregó “No creo que podamos seguir haciendo lo mismo por más de cinco décadas y esperar resultados diferentes”.

Las  recientes declaraciones sorprendentes  del presidente Biden, son el regreso a las políticas que condenó en 2014 su propio gobierno, del cual era su vicepresidente.

Declarar a Cuba, con arrogancia imperial, un “estado fallido”, por los lamentables disturbios ocurridos en Cuba recientemente, cuando este país sufrió una insurrección de incalculables consecuencias, el 6 de enero pasado, que dicen que aún están siendo investigadas, instigadas por el propio presidente de Estados Unidos, el señor Trump, al Capitolio federal cuando ambas Cámaras estaban considerando la elección presidencial, y poner a correr y a esconderse para escapar con sus vidas, a todos los legisladores, e inclusive, al vicepresidente de la República, es un acto de cinismo sin igual.

Es Estados Unidos el principal responsable de la enorme carencia de alimentos y medicamentos en Cuba por las medidas genocidas del Bloqueo cuya finalidad es precisamente llevar al pueblo cubano a la desesperación.

Amenazar con negarnos como ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos poder socorrer a nuestras familias en Cuba con remesas familiares en estos precisos tiempos de escasez en Cuba y pandemia global es inaudito e inmoral.

En la más reciente campaña presidencial el candidato Joseph Biden se comprometió públicamente innumerables veces en cambiar la cruel y desmedida política con Cuba del presidente Trump, y regresar a la política de su propia administración, como vicepresidente, que tanto bien había ocasionado y prometido, en tan corto tiempo, a ambos de nuestros pueblos.

¿Qué es lo que ha ocurrido?  ¿Qué es lo que ha convencido al presidente Biden de regresar a la política del pasado imperial, a la política de Trump y sus aliados de la extrema derecha con respecto a Cuba? ¿Será que se ha vendido en cuerpo y alma a los enemigos del pueblo cubano, específicamente al muy virtuoso Senador Bob Menéndez, quien actualmente preside el Comité de Asuntos Exteriores del Senado federal? ¿O será que neciamente, estúpidamente, pretende los votos de la intransigente extrema derecha cubanoamericana de Miami que Trump logró en las últimas elecciones?

Hay que recordar que fue el presidente Obama con esa nueva política con Cuba, y con los votos de millones de cubanos en la Florida, el que ganó la Florida, por dos veces consecutivas, y le aseguró, a él y a Biden, con sus votos electorales la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos.

En estos tiempos de grandes agresiones y tribulaciones de nuestro entrañable pueblo reafirmamos por enésima vez nuestro compromiso inclaudicable en defender su derecho a vivir y desarrollarse en paz. 

Tomado de Cubainformación

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: