Desmienten en Cuba a diario español ABC

Compartir

El Centro de Prensa Internacional (CPI) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba desmintió hoy que el periódico español ABC tenga corresponsales acreditados en la isla.

El CPI respondió así a la acusación del rotativo ibérico por el arresto durante recientes disturbios de la ciudadana Camila Acosta.

‘El Centro de Prensa Internacional informa que el medio español ABC no tiene, ni nunca ha tenido corresponsalía en Cuba ni corresponsales acreditados en el territorio nacional’, subraya un mensaje difundido por el CPI en su cuenta de la red social de Twitter.

Acosta fue detenida el 12 de julio y enfrenta cargos por ‘desacato y desorden público’, según declaraciones de su padre al periódico español, después de visitar la estación de policía donde se encuentra recluida.

El 11 de julio ocurrieron disturbios en varias localidades del país caribeño y Cuba denunció que fueron promovidos desde el exterior para provocar un estallido social, aprovechando la difícil situación provocada por la Covid-19 y el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Tal política de cerco provoca carencias sobre todo en la población cubana, así como en los esfuerzos gubernamentales para atajar las necesidades y concretar planes de desarrollo.

Tomado de Prensa Latina

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: