EEUU: Advierten sobre incremento de casos de Covid-19 en Florida

Compartir

Uno de cada cinco casos positivos de la Covid-19 en Estados Unidos (EE.UU.) corresponde al estado de la Florida, precisó este viernes el coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Zients afirmó que, en ese territorio, se concentra alrededor del 20 por ciento de los infectados, ante el impacto de la variante Delta del virus y el aumento de contagios en el mundo.

Florida se encuentra entre los estados con mayor cifra de hospitalizaciones por el coronavirus, y con más muertes per cápita en el país. Además, se sitúa con un promedio de enfermos cuatro veces por encima de la media nacional, solo superado por Arkansas y Misuri.

Hasta el momento, reporta un total de 2.404.895 personas contagiadas y 38.157 decesos por el SARS-CoV-2, mientras que se han suministrado 21.688.774 dosis de inmunizaciones.

Según la Universidad Johns Hopkins, que registra los casos y decesos por Covid-19 en el mundo, EE.UU. reportó en las últimas 24 horas 28.412 nuevos casos positivos y 283 fallecidos por el virus.

Por otra parte, medios locales han reseñado el cuestionable papel del gobernador Ron DeSantis, del Partido Republicano, quien impulsa una campaña distinta a las medidas restrictivas que proponen especialistas para detener los contagios.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: