El adiós de una imprescindible

Compartir

Por Mohamed Ali Ali Salem

Hay personas (mujeres y hombres) que dedican su vida, además de su quehacer diario y fuente de sustento, a causas sublimes. Actividad que les lleva desde una profunda convicción a luchar por los demás, por su libertad, por sus derechos sin ser ellas o ellos concernidos directamente. Una de estas personas fue una gran mujer, gran madre, sin olvidar su reseñable trayectoria profesional. Esta mujer es Pilar Bardem que nos ha dejado este 17 de julio 2021.

Este trágico hecho, el deceso de Pilar, nos aflige y apena profundamente. Ella hasta hoy fue un gran ser humano que luchó toda su vida por la libertad de muchos pueblos, entre los cuales está su amado Pueblo Saharaui.

Se ha ido sin ver su sueño de un Sahara libre alcanzado. Lucho por esta meta durante más de 46 años sin flaquear, ni titubear en ningún momento. No solo acompañó al Pueblo Saharaui más aún estuvo junto a él en la misma trinchera.

Dejó en su haber un inmenso legado artístico (cine, teatro, televisión). Pero por encima de todo era una gran defensora de la libertad, la igualdad y los derechos de todos los pueblos.

El Pueblo Saharaui nunca olvidará su apoyo y lucha junto con nosotros por la independencia del Sáhara Occidental.

Hoy en  los campamentos de refugiados,  los territorios liberados y el Sáhara ocupado, por las hordas invasoras marroquíes, se sienten consternados.

Le decimos a Pilar Bardem y a todos los que han luchado y luchan con nosotros por los legítimos derechos del Pueblo Saharaui -en tener su patria libre- nunca dejará de recordarles y que seguiremos combatiendo por sus nobles ideales que son los mismos objetivos de libertad,  igualdad y solidaridad nuestros.

A la Carlos, Mónica, Javier y a todo la familia un sentido y conmovido abrazo.

Que tengan presente que las  personas  imprescindibles es imposible olvidarlas y Pilar Bardem es una de ellas. No digo era, digo es, porque Pilar seguirá entre nosotros.

Descansa en paz compañera Pilar. Seguiremos fieles a tu memoria.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: