El Colectivo de Activistas Políticos Residentes en Cuba rechaza politizada campaña de «intervención humanitaria»

Compartir

Compartimos con nuestros lectores el comunicado del Colectivo de Activistas Políticos Residentes en Cuba  (CAPREC), solidarizándose con el gobierno y el pueblo de Cuba ante los actos provocadores y desestabilizadores ocurridos el pasado domingo en el país.

El Colectivo de Activistas Políticos Residentes en Cuba  (CAPREC) se solidarizan con el Gobierno, El Partido Comunista y el Pueblo de Cuba frente a los últimos sucesos y actos provocadores y desestabilizadores ocurridos el domingo 11 de julio de 2021 en diferentes lugares de Cuba.

Apoyamos las respuestas y medidas de la dirección del gobierno, el Estado y del pueblo cubano que salió espontáneamente a las calles en defensa de la soberanía y los logros de su Revolución.

En la comparecencia ante la televisión cubana del domingo y ayer lunes del presidente cubano junto con la dirección del Partido y del gobierno, fue explicado y demostrada la injerencia y el uso de las redes sociales desde Estados Unidos  en especial la de Twitter y mensajerías con falsas noticias e imágenes con el objetivo y el intento de provocar estallido social y el llamado a la «ayuda humanitaria», que no es otra cosa que una intervención militar.

La Revolución Cubana y su Gobierno Revolucionario han sufrido cuantiosos daños materiales, económicos y humanos por más de 60 años causados por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero por parte de los Estados Unidos de Norteamérica, que se han arreciado con la pandemia de Covid-19 en estos dos últimos años.

Cuba, no necesita «intervención humanitaria» internacional politizada, Cuba exige y el mundo también eliminar el criminal bloqueo imperial de EE.UU. A pesar de este criminal y genocida bloqueo, ningún cubano ha quedado desprotegido, incluso se ha mantenido la colaboración solidaria con otras naciones en el enfrentamiento a esta pandemia, ha desarrollado su potencial científico alcanzando logros tan relevantes como sus 5 candidatos vacúnales de los cuales dos de ellos Soberana 2 y Abdalá son ya Vacunas registradas con más de un 90 por ciento de eficacia.
El reconocimiento y la solidaridad con Cuba, por estos logros fueron expresados ampliamente por los 184  países en la ONU, que votaron a favor de eliminar el bloqueo.

Es indudable que la participación del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha sido una constante en estas campañas mediáticas y descrédito que azuzan elementos anticubanos, contrarrevolucionarios, que sin dudas desinforman y confunden también a otros sectores del pueblo cubano. Repudiamos firmemente tales maniobras.

Por todo lo anterior y muchas cosas más reiteramos nuestra fraterna solidaridad con Cuba y su Revolución, con el pueblo de Cuba y una vez más nos unimos a los muchos de este planeta y en defensa de esta Revolución, para reclamar:

¡ABAJO EL BLOQUEO GENOCIDA!
¡BASTA DE MENTIRAS!
¡CON CUBA HOY Y SIEMPRE!
¡VIVA NUESTRA HERMANA CUBA, LIBRE Y SOBERANA!

13 de julio 2021

 

 

Foto de portada: Ernesto Mastrascusa / EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: