En Barcelona se realizó concentración contra el bloqueo y la injerencia, en solidaridad con la Revolución cubana y en apoyo del 26 de Julio

Compartir

En la Plaza de San Jaume de Barcelona, epicentro del poder político en Catalunya, este sábado se realizó una concentración de solidaridad con Cuba, al llamado de la plataforma Defensem Cuba, para poner de manifiesto su firme repulsa al bloqueo genocida que el gobierno de los EEUU impone al pueblo cubano desde hace 60 años, a pesar de las resoluciones en contra, año tras año, de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En el acto, se demostró el mas firme rechazo a todo tipo de intervencionismo, injerencias  y agresiones contra un estado soberano como es  Cuba y de los intentos de desestabilización para crear condiciones de golpe blando.

Asimismo, las personas asistentes conmemoraron el 26 de Julio (1953), fecha emblemática para el pueblo cubano en la que se dio el punto de partida para la lucha insurreccional de la Revolución cubana, que triunfaría el 1 de enero de 1959.

En el acto, de forma antidemocrática, provocadora e irracional, ocho manifestantes contrarios a la convocatoria, con una fuerte megafonía, comenzaron a atacar a la Revolución y a las personas asistentes, con insultos de todo tipo. La policía no les dejó acercarse al acto convocado, pero tampoco actuó ni impidió su acto violatorio del derecho a la libre expresión.

Catalunya contra el bloqueo y las injerencias en solidaridad con Cuba y su Revolución 

La plataforma de solidaridad Defensem Cuba de Catalunya, realizó el  sábado 24 de julio a las 12 horas en la plaça de Sant Jaume de Barcelona  una concentración por el levantamiento inmediato del criminal bloqueo económico, comercial y financiero de la administración USA a Cuba y en  rechazo a la campaña de acoso que vive CUBA de forma permanente, orquestada por los gobiernos de los Estados Unidos y la actuación terrorista de organizaciones de la ultraderecha de Miami contra la  independencia y soberanía.

Al acto asistieron mas de trescientas personas, con pancartas contra el bloqueo , las injerencias y de solidaridad con Cuba y su revolución socialista.

En la tribuna  dirigieron la palabra a los asistentes , los compañeros y compañeras,  Arantxa Tirado politóloga de la Red de artistas y intelectuales en Defensa de la Humanidad, Felipe Aranguren , sociólogo y amigo de Cuba, el actor y director de teatro Jaume Nadal, Jordi Gutiérrez por el Casal 3 Voltes Rebel , Carlos Figueira por el Consulado General de La República Bolivariana de Venezuela en Barcelona. La documentalista Ana Hurtado, envió un escrito de solidaridad que se leyó en el acto. 

También intervinieron , la diputada Presidenta del grupo parlamentario de la CUP , Dolors Sabater y el diputado de la CUP , Carles Riera ,así como el ex diputado Joan Josep Nuet, portavoz de Comunistes de Catalunya.

Intervenciones de las compañera y compañeros,  Aitana Sanz por el Psuc viu, Leandro Juan Danza de PODEMOS, Domenec Merino por el PCTC, David Rigola por La Forja- Jovent Revolucionari, Alba Blanco ( de la Ejecutiva del PIE ) por EUiA, Ramón Franquesa de la Xarxa Socialismo Siglo 21, Gloria Marrugat del PCPC y Alberto Morras del PCOC, Pablo Jurado de la JSUC y las compañeras  de Jovent Republicà y de la JCC

Cerró el acto la intervención de Ana Posada de la Asociación de cubanos residentes en Catalunya  » José Martí «

Todas las intervenciones mostraron la solidaridad con el pueblo de Cuba y rechazaron el criminal bloqueo de los Estados Unidos, denunciando la desestabilización del país que se crea y financia desde los Estados Unidos, con millones de dólares dedicados a fabricar la disidencia interna y externa, dirigirla, organizarla y usarla con el fin de derrocar al Gobierno legítimo de la República y acabar con la Revolución como paso previo a la liquidación y sometimiento de la nación cubana, mostrando así sus ambiciones anexionistas. 

La política del bloqueo económico, comercial y financiero es la cara más visible y duradera de la agresión contra Cuba; a ello hay que sumar decenas de actos terroristas, invasiones mercenarias, y la creación desde las redes y monopolios de comunicación de matrices de opinión y fake news encaminado todo a inducir y justificar lo que se conoce como golpe “blando”. 

Mientras las corporaciones de comunicación magnifican muestras de descontento muy limitadas, y dan altavoz a supuestos disidentes y artistas que no representan a nadie, ocultan a las decenas de miles de cubanos y cubanas que están saliendo a las calles a defender las conquistas de su revolución. 

Cuba, enfrascada en la lucha contra la COVID, en el desarrollo de vacunas para combatir la pandemia, no solo para su población, también para contribuir a la lucha mundial que permita enfrentarla a los países más pobres y desfavorecidos, no necesita » Intervención humanitaria». Cuba necesita Solidaridad y que se levante el bloqueo Estadounidense de forma inmediata.

Se realizó un llamamiento al  pueblo de Catalunya para que no sea cómplice de intervencionismos, injerencias y agresiones contra estados soberanos, como el de Cuba  y a seguir las campañas de solidaridad y cooperación entre nuestros pueblos.

Pese al intento de boicot , con insultos y  provocaciones  de un grupo de veinte cubanos exaltados de extrema derecha con la bandera española y la estadounidense , la actividad se realizó con total normalidad.

Cuba no está sola  

Cuba es libre y soberana 

Cuba salva vidas 

Levantamiento del bloqueo ya

Barcelona, 26 de julio 2021 

Tomado de Cubainformación / Video: Ferrán Calbet / Cubainformación / Fotos: Defendem Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario