En Bélgica cientos de personas en huelga de hambre rebasan los 40 días y crece la preocupación por su salud

Compartir

Desde el 23 de mayo, más de 400 personas están en huelga de hambre en Bruselas para exigir su regularización. Por el momento, el gobierno rechaza cualquier gesto de apertura. El estado de salud de estos huelguistas emigrantes empeora día a día.

Cada día, las sirenas de las ambulancias son cada vez más frecuentes cerca de la iglesia Beguinage, el campus de la Université Libre de Bruxelles y el de la Vrije Universiteit Brussel. Desde el 23 de mayo, alrededor de 400 personas, en su mayoría del norte de África, han estado en huelga de hambre, la mayoría de ellas indocumentadas. Desde el inicio del movimiento, una ONG ha contabilizado 6 intentos de suicidio y muchas hospitalizaciones.

» Llegamos a situaciones extremas «, preocupa Muriel Gonçalves, responsable de comunicaciones de Médecins du Monde Belgium. » Es espantoso ver a alguien destruyendo su salud de esa manera «. También informa que las personas se tragaron hojas de afeitar y otras se cosieron la boca. Cuanto más tiempo pasa, más se debilita la salud de los inmigrantes indocumentados. » Tememos cuando va a haber una muerte «, continúa. » Es casi milagroso que no haya habido una en esta etapa » .

Sophie Devillé, del servicio de estudios y políticas de la Coordinación e iniciativas para refugiados y extranjeros (CIRÉ) explica que » la moral de las personas en huelga de hambre suele estar en su punto más bajo «, especialmente desde las recientes declaraciones del Secretario de Estado de Asilo. y Migración Sammy Mahdi . El gobierno no deja puerta a la negociación y Sammy Mahdi incluso mencionó un » chantaje » al que no cederá. TV5 Monde se acercó a la Secretaría de Estado en dos ocasiones, sin obtener respuesta.

Tomado de Insurgente

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: