En Catalunya se sintió la solidaridad con «Cuba, Lluire i Sobirana»

Compartir

Convocada por la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba, se realizó una concentración este jueves 15 de julio, ante el Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona, con participación del movimiento de solidaridad y de la emigración cubana patriótica en Catalunya. También en el Lleida se realizó un acto de apoyo a la Revolución cubana.

Contra la injerencia y el criminal bloqueo: solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución

Defensem Cuba

Cuba vive una campaña permanente de acoso y derribo, por parte de los Estados Unidos contra su soberanía e independencia. Es el bloqueo económico, comercial y financiero, condenado de forma abrumadora por las Naciones Unidas y que ya dura más de sesenta años, que afecta gravemente al pueblo cubano y al normal desarrollo de un país pequeño, con recursos muy limitados.

La desestabilización del país se promueve y financia desde los Estados Unidos, con millones de dólares dedicados a promover la disidencia interna , dirigirla, organizarla y usarla con el fin de derrocar al Gobierno de la República y acabar con la Revolución como paso previo a la liquidación y sometimiento de la nación cubana, mostrando así sus ambiciones anexionistas.

En Cuba, la crisis económica, condicionada por el bloqueo y la aparición de la pandemia de COVID han hecho mas difícil las condiciones de vida de la población. A pesar de esa situación Cuba enfrenta la pandemia con números mucho más favorables que la mayoría de países ricos y ha sido capaz de desarrollar cinco candidatos vacunales contra la COVID, un gran logro de la ciencia cubana y aumentar la cooperación internacional al enviar las 52 Brigadas Médicas Cubanas Henry Reeve a 40 países a enfrentar la COVID de forma solidaria.

Cuba no está sola, somos más de 2.000 las asociaciones de solidaridad en todo el mundo, así como centenares de asociaciones de cubanos y cubanas residentes en el exterior, que exigen el respeto a su soberanía e independencia .

Defensem Cuba hace un llamado al pueblo de Catalunya para que muestre su rechazo al criminal bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, tal y como se ha hecho en mociones en Ayuntamientos como Girona, Cerdanyola , etc y como hizo la comunidad internacional en la ONU en pasado 23 de junio . Hacemos un llamado también a la solidaridad con Cuba para que cesen las injerencias y pueda escoger el modelo de Sociedad que crea conveniente.

Convocamos concentración para el jueves 15 de julio a las 19.00 h. de la tarde frente al Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona.

Video: Ferran Calbet

Tomado de Cubainformación

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: