Fernando Morais : «La provocación que estamos asistiendo en Cuba no es la primera ni será la última»

Compartir

«La provocación que estamos asistiendo en Cuba no es la primera ni será la última«, afirma el escritor y periodista brasilero, dando cuenta de las provocaciones militares, diplomáticas y económicas de Estados Unidos y sus aliados contra la Revolución Cubana en estas seis décadas, que no cesan aún en medio de un escenario de pandemia y crisis sanitaria mundial.

El escritor y periodista brasileño Fernando Morais habla sobre las manifestaciones de esta semana en Cuba en un video. Dice que las provocaciones que estamos presenciando no serán las primeras ni las últimas. Agrega que ha visto muchas manifestaciones, incluidas manifestaciones militares y diplomáticas de Estados Unidos y sus aliados contra Cuba. Habla de sus encuentros con el Comandante en Jefe Fidel Castro en Cuba, que fue un privilegio en su vida. También dice que aprendió mucho del Comandante, pero que aprendió, sobre todo, que es necesario mantener a la Revolución Cubana como ejemplo para la humanidad. El mismo ejemplo que Cuba le dio al mundo ahora cuando se fue a esparcir médicos por todo el planeta para salvar a la humanidad de la plaga Covid-19.

Es inútil, no podemos esperar que Estados Unidos esté de acuerdo con el ‘atrevimiento’, con la ‘insolencia’ de un país que quiere hacer una revolución a 160 km de su país. No importa si el presidente es demócrata o republicano, si es blanco o negro. Obama prometió en la campaña electoral devolver Guantánamo y cerrar su prisión, prometió acabar con el bloqueo económico. Guantánamo está ahí, como está la cárcel, el bloqueo sigue en pie. Y para quienes tenían esperanzas en el presidente Joe Biden, quisiera recordarles que uno de sus primeros actos administrativos fue proporcionar 20 millones de dólares para propaganda anticubana dentro de Cuba. El ejemplo que tenemos que dar a todos los cubanos es el viejo eslogan creado hace sesenta años: * Patria ou Morte. ¡Venceremos!*

Foto de portada: Ramiro Furquim / Archivo SUL21.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: