Gobierno de Bolivia ratifica solidaridad con Cuba tras ataques

Compartir

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, expresó hoy su solidaridad con Cuba frente a las agresiones de los Estados Unidos.

Desde su perfil de Twitter, Choquehuanca manifestó su respaldo a la Revolución y condenó el ‘injusto bloqueo impuesto Washington al pueblo cubano’.

Antes el presidente boliviano, Luis Arce, expresó su apoyo al Gobierno de la nación caribeña frente a las acciones desestabilizadoras como las recién reportadas en varios puntos de la isla, y resaltó que cuanto más Cuba avanza en la salud y la ciencia, más enfrenta la desinformación y el ataque extranjero.

También en un tuit el expresidente de Bolivia, Evo Morales se sumó al respaldo expresado a La Habana por líderes, gobiernos y organizaciones sociales en respuesta a la campaña de desestabilización organizada Washington manipulando la crisis económica provocada por el bloqueo y agudizada por el impacto negativo de la Covid-19.

Al respecto el canciller cubano, Bruno Rodríguez, emplazó hoy a la red social Twitter y al Gobierno estadounidense a que reconozcan o desmientan que operadores políticos utilizaron de manera activa etiquetas, colectivos de robots, trolls, que son usuarios coordinados por medios automatizados en esta operación contra Cuba.

Rodríguez rechazó lo que calificó como cinismo e hipocresía de políticos que en Estados Unidos se refieren a estos asuntos, y al presidente estadounidense, Joe Biden, le dijo que escuche al pueblo cubano, que reiteradamente le ha pedido levantar el bloqueo y las 243 medidas coercitivas heredadas de su antecesor, Donald Trump, las cuales restringen el ejercicio de la verdadera libertad en el país caribeño.

Tomado de Prensa Latina

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: