Haití podría ser un puente aéreo para ataques de Estados Unidos a Venezuela

Compartir

El magnicidio del Presidente de Haití podría convertir este país en un puente aéreo para EE.UU., a fin de que ataque Venezuela u otros países de la región.

Así lo aseveró el miércoles el analista de asuntos políticos Secil de León en una entrevista concedida a HispanTV para abordar la situación en torno a Haití tras el homicidio de su mandatario, Jovenal Moise, por un grupo de individuos que irrumpió en su residencia privada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe (capital).

Conforme al experto, existe la posibilidad de que el magnicidio haya sido una invasión. Es más, prosiguió, ahora Haití “podría servir como un puente aéreo para EE.UU. para un ataque o cualquier acción contra Venezuela, Cuba o países enemigos de EE.UU.”.  

Tal y como opinan varios analistas, el asesinato del presidente haitiano fue organizado por uno de los cientos de grupos que están descontentos en Haití, cuyos habitantes, hasta la fecha, en múltiples ocasiones, salieron a las calles para protestar contra la situación política, de seguridad y económica, y pidieron la renuncia de Moise.

Tomado de HispanTV/ Foto de portada: AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: