Hasta 6.000 personas por día: Se abre en Moscú el centro de vacunación contra el Covid-19 más grande de Rusia

Compartir

Un nuevo punto de vacunación contra el coronavirus, que será el más grande de toda Rusia, se abre este lunes en el centro comercial de Gostini Dvor en Moscú, según lo ha anunciado el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Durante la apertura del nuevo espacio, el alcalde precisó a los periodistas que su capacidad estándar permitirá vacunar hasta a 6.000 personas por día, siendo posible extender el horario y el rendimiento del centro si es necesario.

«Hoy abrimos uno de los centros de vacunación más grandes de Europa y el más grande de Rusia«, aseguró Sobyanin. Según el alcalde, un equipo de médicos, enfermeras y otros especialistas trabajarán en el nuevo espacio para garantizar una «vacunación rápida y cómoda».

Al mismo tiempo, el punto de inoculación en el famoso centro comercial GUM de Moscú se cierra debido al gran flujo de visitantes y las pequeñas instalaciones del espacio, una combinación de factores que dificulta garantizar la seguridad sanitaria en el proceso de vacunación.

En el nuevo centro, los ciudadanos podrán recibir la vacuna Sputnik V sin necesidad de registro previo, todos los días desde las 10:00 hasta las 21:00. La vacunación con este fármaco se realiza en dos etapas, con un intervalo de tres semanas entre las dosis.

Tres millones de vacunados con la primera dosis

Entretanto, el número de los que han recibido el primer componente de vacunas anticovid en Moscú ha alcanzado los tres millones, precisó Sobianin, para agregar que las cifras de coronavirus en la capital han disminuido recientemente.

«La semana pasada mostró una leve disminución en la incidencia del covid-19 en la ciudad, pero, sin embargo, el nivel de hospitalizaciones e incidencia están en un nivel muy alto», alertó el alcalde.

Sobianin recalcó que es «sumamente importante vacunarse para protegerse y proteger a sus seres queridos, además de para trabajar con tranquilidad y estar en lugares públicos».

Moscú se convirtió en la primera ciudad del mundo en comenzar la vacunación masiva gratuita de la población contra el coronavirus. En la actualidad, la inoculación se realiza en un total de 300 puntos, entre clínicas públicas y privadas, centros comerciales, pabellones en parques y otros lugares.

Tomado de RT/ Fotos: V. Nóvikov/ Servicio de prensa del alcalde y del Gobierno de Moscú

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: