India supera los 400 mil decesos por coronavirus

Compartir

India sobrepasó este viernes los 400.000 fallecidos por coronavirus,  convirtiendo al país asiático en el tercer país del mundo en superar esta barrera por detrás de EE.UU. y Brasil.

El Ministerio de Salud de India reportó 853 muertes en las últimas 24 horas, aumentando a 400.312 la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los contagios, el ente de Salud registró en el último día 46.617 casos de la Covid-19, elevando el total de infecciones a 30.4 millones de contagios.

India experimentó una virulenta segunda ola del coronavirus que alcanzó su pico máximo a mediados de mayo con más de 400.000 casos y 4.000 muertes diarias, provocando un colapso en el sistema de salud que dejó dramáticas imágenes de hospitales y crematorios saturados.

Expertos creen que India puede haber subestimado significativamente las muertes y que el número real podría haber llegado a un millón o incluso más.

Tras el pico de decesos y contagios del mes de mayo, se ha presentado una disminución constante, sin embargo funcionarios del Gobierno y expertos advirtieron que se avecina una tercera ola por la presencia de una nueva variante, localmente llamada Delta Plus.

 
Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: