Lava Fire: El incendio en California que ya obligó la evacuación de 8000 personas

Compartir

Un incendio al norte del estado de California, Estados Unidos, quemó cerca de 8.000 hectáreas y obligó la evacuación de 8.000 personas que viven en áreas cercanas a donde están las llamas, mientras una ola de calor aviva el fuego.

Más de 900 bomberos fueron ya convocados para combatir el llamado “Lava Fire”, un incendio provocado por un rayo que afecta al condado de Siskiyou, cerca de la frontera con Oregón. De acuerdo al último reporte del Departamento de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), los bomberos lograron contener apenas un 19 por ciento de las llamas.

Las condiciones meteorológicas no ayudan a apagar el fuego: Estados Unidos se enfrenta a una ola de calor en el oeste del país que favoreció la proliferación de incendios en los últimos días.

El 2020 fue el peor año en la historia de California en cuanto al número de incendios: sufrieron más de 9.900 que provocaron la muerte de 33 personas, dañaron cerca de 10.500 estructuras y quemaron 1.618.742 hectáreas, según datos de Cal Fire.

La temporada de incendios suele comenzar en julio, por lo que el presidente Joe Biden anunció este miércoles la suba temporal del sueldo de los bomberos contratados por el Gobierno federal a un mínimo de 15 dólares la hora, en un intento de contener la situación en el oeste del país. El mandatario, además, se comprometió a abordar la problemática de los incendios con políticas a largo plazo.

La medida llega cuando hay al menos 36 incendios en los estados de California, Oregón, Washington, Colorado y Arizona, alimentados por la ola de calor que hizo que se registraran temperaturas cercanas a los 50 grados en los últimos días.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: