Legisladores británicos piden levantar bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Compartir

Media docena de legisladores laboristas británicos exhortaron hoy al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a levantar el bloqueo que impide a Cuba adquirir medicinas y recursos necesarios para enfrentar la Covid-19.

Solidaridad con el pueblo cubano que por generaciones ha enfrentado los retos del bloqueo norteamericano, sanciones tras sanciones que afectan a toda la nación. Es hora de que Biden levante este bloqueo, y lo haga lo más rápido posible, escribió el diputado Ian Lavery en su cuenta de Twitter. Sus correligionarios en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico Paula Barker, Navendu Mishra, Clive Lewis y Kate Osborne también recurrieron este miércoles a las redes sociales para expresar su respaldo a la isla caribeña frente a los recientes intentos desestabilizadores contra el gobierno.

La situación en Cuba es seria, por lo que exhorto a la administración de Biden a acatar la reciente decisión de la Asamblea General de la ONU, donde 184 de sus miembros contra dos votaron a favor de poner fin al bloqueo de 59 años, apuntó Mishra.

El parlamentario británico también calificó de inmoral y peligroso que se quiera explotar las vicisitudes que padece el pueblo cubano.

Al respecto, Barker señaló que el país antillano enfrenta el doble efecto de las medidas unilaterales impuestas por Washington y el impacto de la Covid-19, por lo que llamó al mandatario estadounidense a suspender las sanciones económicas, financieras y comerciales para que La Habana pueda comprar las medicinas y recursos que necesita.

Osborne, por su parte, exhortó a quienes estén realmente interesados en ayudar a los cubanos a pedir al gobierno estadounidense que ponga fin a las crueles medidas contra la isla.

La víspera, los también parlamentarios laboristas Richard Burgon y Grahame Morris también salieron al paso a quienes piden una intervención militar estadounidense en Cuba a raíz de los recientes disturbios ocurridos en varias ciudades cubanas.

La situación actual en Cuba es resultado de seis décadas de bloqueo norteamericano, el paquete de sanciones impuestas por Trump y el impacto de la pandemia de Covid-19, aseveró Morris en su cuenta de Twitter.

Burgon también recurrió a esa red social para señalar que si los políticos estadounidenses desean ayudar al país antillano solo tienen que exigir el fin de las medidas unilaterales impuestas a La Habana, como lo exige cada año Naciones Unidas.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Partido Laborista/ Twitter.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: