Malasia en alerta por la propagación de la cepa Lambda de coronavirus: «es más peligrosa que la variante Delta»

Compartir

El Ministerio de Salud de Malasia ha expresado este lunes su preocupación por la cepa Lambda de covid-19, designada el 14 de junio como «una variante de interés» por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que podría ser incluso más peligrosa que la variante Delta.

«Una nueva cepa, supuestamente más peligrosa que la variante Delta, ha sido detectada, según se informa, en más de 30 países en las últimas 4 semanas», reza el tuit publicado por el Ministerio de Salud malayo.

La variante Lambda, también conocida como C.37, se originó en Perú y ya se ha difundido por una treintena de países. Con los primeros casos de Lambda reportados en el Reino Unido, la variante ya no se limita al continente americano. Según los expertos, las causas de la rápida propagación de la C.37 podría radicar en una de sus 7 mutaciones, L452Q, que contribuye a su alto riesgo de contagio.

Asimismo, un estudio realizado por un equipo de científicos chilenos reveló que la nueva variante podría reflejarse en la falta de efectividad de algunas vacunas. Por su parte, otro estudio científico publicado en Argentina confirmó que la vacuna Sputnik V protege del C.37 con la misma eficacia que de la cepa original.

Previamente, la OMS destacó que «actualmente no hay pruebas de que esta variante provoque una enfermedad más grave o haga que las vacunas utilizadas actualmente sean menos eficaces».

Tomado de RT / Foto de portada: Claudia Morales / Reuters. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: