Marruecos: El gobierno firma un tratado de ciberseguridad con Israel

Compartir

La Dirección Nacional Cibernética de la entidad sionista anunció el jueves que ha firmado un acuerdo de ciberseguridad con Marruecos, el primer acuerdo de ciberdefensa desde la normalización de las relaciones entre las dos partes el año pasado como parte de los Acuerdos de Abraham.

La firma tuvo lugar en Rabat esta semana entre Yigal Unna, director general de la Dirección Nacional Cibernética de “Israel”, y la Dirección General de Seguridad de los Sistemas de Información de Marruecos, El Mostafa Rabii, informaron los medios israelíes.

El ministro de Defensa marroquí, Abdellatif Loudiyi, estuvo presente en la ceremonia de firma.

Según la dirección israelí, el acuerdo prevé el establecimiento de una cooperación en áreas de investigación, desarrollo y operaciones y el intercambio de información y conocimientos.

Marruecos acordó normalizar las relaciones con la entidad sionista en diciembre de 2020 después de los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Sudán. En enero, las dos partes firmaron un acuerdo que permitirá vuelos directos con el primer vuelo entre Tel Aviv y Marrakech programado para el 19 de julio.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/ Fuente: AlManar/ Foto de portada: RUE20 Español.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: