Más de 2500 contagios de Covid-19 se registran durante la Eurocopa de fútbol

Compartir

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Europa (ECDC) registraron este sábado más de 2.500 contagios de coronavirus relacionados con la asistencia a los partidos de la Eurocopa de fútbol.

Desde el principio del torneo el 11 de junio pasado, un total de ocho países notificaron 2.535 contagios relacionados con la asistencia de público a los estadios, cifra que pudiera aumentar este domingo, cuando se dispute la final de la competición en Wmbley, Reino Unido.

La relación la encabeza Escocia con 1.991 positivos, seguida de Finlandia (481), Dinamarca (35), Alemania (18), Francia (3), Suecia (2), Croacia y Países Bajos, con uno per cápita, detalló el ECDC al tiempo que anticipó un aumento de contagios a futuro vinculados a la Euro, sobre todo en países donde se llevan a cabo eventos de concentraciones masivas, sin suficientes medidas de mitigación.
En tal sentido, para la final de Wembley entre Inglaterra e Italia, se ha autorizado la asistencia de 1 000 aficionados italianos, en virtud de un acuerdo con las autoridades británicas y con la condición de respetar una cuarentena a su regreso, anunció esta semana la Federación Italiana de Fútbol.

Los simpatizantes que viajen a Londres (procedentes de Roma y de Milán), arribarán poco antes del partido, y no permanecerán en el país más de 12 horas, precisaron las autoridades británicas.

Ese escenario trajo consigo fuertes críticas a la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), por parte de diferentes instancias sanitarias del continente, basados en el posible riesgo de transmisión local, incluida la propagación de variantes como la Delta, con un elevado índice de transmisión.

“Los equipos se están comportando de una manera muy profesional. También somos muy estrictos en los estadios y cuando oigo a los políticos decir que la gente se ha infectado en los partidos, sin ninguna prueba, me decepciona un poco. Acusar al fútbol de propagar el virus es, en mi opinión, irresponsable”, indicó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
Al menos dos expertos comprueban cada día la actividad infecciosa en torno al campeonato europeo de fútbol para los ECDC. Los análisis comenzaron una semana antes de que se iniciara el torneo y terminarán una semana después de la final de este domingo.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Sports.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: