Nasrallah: En el enfrentamiento contra la hegemonía estadounidense no está permitido desmantelar la confrontación

Compartir

“Sean cuales sean los estandartes de la razón, los encontraremos en la causa palestina y en el discurso mediático del Eje de la Resistencia”, declaró el líder de la Resistencia libanesa, Sayyed Hassan Nasrallah en su discurso con motivo de la inauguración de la conferencia “Palestina victoriosa: renovando el discurso mediático y gestionando la confrontación”

En el enfrentamiento con la ocupación israelí y la hegemonía estadounidense, no está permitido desmantelar la confrontación, expresó el líder de la Resistencia libanesa, Sayyed Hassan Nasrallah, durante su discurso televisado con motivo de la inauguración de la conferencia “Palestina victoriosa: renovando el discurso mediático y gestionando la confrontación”.

“La hegemonía estadounidense ha desviado todas las capacidades en la región en beneficio del enemigo israelí, y la arrogancia de este depende del apoyo estadounidense”, agregó.

En ese sentido, Nasrallah llamó a desarrollar el enfrentamiento mediático de la misma manera como se ha hecho en el terreno militar. Señaló que el discurso mediático en el Eje de la Resistencia se basa en el derecho del pueblo de Palestina a su tierra y de Siria a su Golán.

“Los medios de la Resistencia hoy no esparcen poemas sobre ruinas y recuerdos, sino poemas de victorias. Se basan en las victorias de su Eje y la imposición de las reglas de enfrentamiento a los israelíes y estadounidenses”, apuntó el líder de la Resistencia libanesa. Subrayó que los medios de la Resistencia han contribuido a las victorias sobre la base de palpables, estudios e investigaciones.

“En nuestra guerra psicológica, no nos basamos en ilusiones ni en mentiras. Una de las fortalezas más importantes de los medios de comunicación del Eje de la Resistencia es la honestidad en la transmisión de noticias, de hechos y de realidades”, afirmó.

Al respecto, agregó que hoy el enemigo confía más en los medios de la Resistencia que en sus líderes debido a la sinceridad y honestidad de nuestros medios. “La Resistencia prometió la liberación y cumplió, y prometió liberar a los prisioneros, y cumplió. Prometió defender Jerusalén y cumplió”, dijo.

En otro momento de su discurso, Nasrallah señaló que cuando se habla de eliminar la existencia de la entidad usurpadora, no se habla de falsas esperanzas. “No exageramos en nuestros objetivos, y este es uno de los elementos más importantes de la fuerza de la Resistencia”, apuntó.

Las bases populares de la Resistencia son ideológica y religiosamente diversas, y están unidas por Jerusalén, sus santuarios y contra la opresión de los palestinos.

Asimismo, señaló que la base popular de la Resistencia necesita un discurso mediático que interactúe con ella, en sus regiones, y que ello sea mutuo. 

Hay un gran desarrollo en las capacidades del Eje de Resistencia

Hay un desarrollo significativo en el potencial de la Resistencia, y los medios de comunicación han podido participar en la realización de sus victorias.

“Hemos acumulado experiencias y tenemos creadores a pesar de todo. El enemigo se reduce a sus satélites y suspende los sitios web que no le convienen debido a su impacto fuerte”, dijo.

Nasrallah instó a intercambiar experiencias entre los medios de comunicación y beneficiarse de las redes sociales. “El enemigo puede acabar con los canales satelitales, pero no es posible detener las redes sociales, por lo que deben ser aprovechadas”.

 “Hay una guerra mediática contra la Resistencia y se están utilizando miles de millones de dólares para distorsionar su verdad”, aseveró. “A pesar del reconocimiento de todos de la victoria de la Resistencia en Palestina, subrayó, algunos medios del Golfo la negaron”.

El discurso mediático de la Resistencia debe desarrollarse en consonancia con los cambios que se han logrado y con las amenazas que se formulan contra la región.

“Queremos ayudar a los medios de comunicación a consolidar la nueva ecuación regional, que es la protección de Jerusalén”, señaló.

La causa principal de la crisis libanesa es la política estadounidense

La crisis gubernamental en El Líbano es el resultado de la crisis del propio régimen. Hay corrupción, crisis de gestión y monopolio, expresó Nasrallah. Indicó que la causa principal de la crisis libanesa es la política estadounidense que asedia e impide cualquier ayuda.

¿No es acaso la administración estadounidense la que impide que los bancos libaneses traigan su dinero del extranjero? ¿No es acaso la administración estadounidense la que impide la ayuda de Oriente, como China, a El Líbano?, preguntó.

“Algunos temen que los estadounidenses los incluyan en la lista de sanciones. Esos tienen miedo de ser incluidos en la lista de sanciones de Estados Unidos y mientras tanto todo El Líbano se está colapsando”, manifestó Nasrallah.

Afirmó que el objetivo del bloqueo estadounidense es provocar que el pueblo libanés y el medio social de la Resistencia se vire en contra de ella.

El líder de la Resistencia libanesa aseguró que la embajada estadounidense es cómplice en la destrucción de la moneda libanesa.

“Las políticas equivocadas se encuentran entre las causas de la crisis en El Líbano, pero Estados Unidos es la razón principal porque es socio y cómplice de los corruptos en El Líbano”, añadió.

Rechazamos el uso político de la investigación sobre la explosión del puerto de Beirut

Es lamentable que los acusados ​​en el caso del puerto de Beirut se hayan enterado a través de los medios que están citados para la investigación, señaló Nasrallah.

Y pregunto: ¿Qué fue lo que provocó la explosión del puerto? ¿Se está haciendo alguna acción judicial real o se trata de un ataque político en la cuestión del puerto de Beirut?

El pueblo libanés no debe perder de vista todas las verdaderas razones que giran en torno a las crisis que azotan al país. Es la administración estadounidense la que amenaza con sanciones, y es la que impide que El Líbano busque ayuda de cualquier amigo del Este”, reiteró.

“Hay empresas importantes que quieren invertir en El Líbano sin ningún costo para el Estado libanés, pero les dicen que «NO» por temor a los estadounidenses. Algunos políticos aquí se niegan a enfrentar la prohibición y el asedio por parte de Estados Unidos con el pretexto de temer que sus nombres se incluyan en las listas de sanciones de Estados Unidos”, destacó el dirigente de la Resistencia libanesa.

“La embajadora de Estados Unidos en El Líbano derrama lágrimas de cocodrilo en un momento en que su gobierno impide que cualquier país del mundo nos brinde ayuda”, dijo.

Nasrallah señaló que estos días serán decisivos para la formación del gobierno, y las reuniones que se llevarán a cabo pueden trazar claramente el camino. 

Tomado de Almayadeen.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: