Otro paso al estilo Trump: Bolsonaro desconocería elecciones 2022

Compartir

Al estilo Trump, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dice que no aceptaría el resultado de las elecciones de 2022 por irregularidades en el sistema de votación.

“Es posible que algún lado no acepte el resultado. No aceptaré el resultado”, dijo el miércoles a sus simpatizantes, frente a la sede del Ejecutivo, en Brasilia.

Bolsonaro defiende el voto impreso para las elecciones presidenciales del año venidero, pues cuestiona la seguridad de las máquinas de votación electrónica e insiste en una reforma al sistema.

Asevera que el fraude empañó también las elecciones de 2018 evitando que ganara en primera vuelta. Sin embargo, hasta la fecha no ha presentado ninguna prueba de fraude al tribunal electoral que las pidió el mes pasado.

Desaprobación a Bolsonaro sube a máximos

“O tenemos elecciones limpias en Brasil o no tenemos elecciones”, recalcó el mandatario brasileño, cuya índice de desaprobación ha subido al nivel más alto desde que llegó al poder el 1 de enero de 2019.

De acuerdo a una encuesta divulgada este jueves por el instituto Datafolha, la reprobación al Gobierno de Bolsonaro creció 6 puntos porcentuales desde mayo pasado y llegó al 51 %. Solo un 24 % de las personas respalda su gestión y otro 24 % la considera regular. Se trata de la reprobación más alta desde que Bolsonaro asumió la presidencia del gigante suramericano.

Bolsonaro, tan partidario de la política del ex presidente de EE.UU. Donald Trump que lo apodan “el Trump brasileño”, está acusado de 23 diferentes delitos. Un pedido de juicio político entregado el mes pasado acusa al presidente de “presionar a los otros poderes”, “intentar disolver o impedir el funcionamiento del Congreso”, “amenazas a otras autoridades”, entre las que se citan parlamentarios y jueces del Supremo, o “incitar a los militares a una rebelión”, entre muchos otros cargos.

También está intentando poner en duda el sistema electoral de Brasil, como lo que hizo el entonces mandatario republicano en las últimas elecciones presidenciales del país norteamericano.

Tomado de HispanTV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: