Palabras a los miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile

Compartir

A todos los chilenos de bien.

La Embajada de Cuba fue atacada ayer. El despliegue de Carabineros y de efectivos de Control de Orden Público, fue incapaz de evitar que hordas fascistas movilizadas por organizaciones terroristas y por partidos nacionales, como el Partido Republicano de José Antonio Kast, arremetieran y apedrearan la embajada. En la primera línea, defendiendo la sede diplomática cubana, cientos de miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba, resistieron la embestida, al precio de siete compañeros heridos. La insólita agresión fue consumada a los ojos de las fuerzas policiales citadas, que solo terminaron con la brutalidad de la turba fascista cuando ya había consumado la agresión, pasadas las 4 de la tarde.

Nos asiste el deber de informarles que tales desmanes fueron denunciados enérgicamente a las autoridades chilenas.

Cuba acusa al gobierno de Estados Unidos por orquestar y financiar la campaña desatada contra Cuba, aprovechando las afectaciones provocadas, en primer lugar por el bloqueo criminal, una verdadera guerra que ataca al pueblo cubano y persigue y sanciona a mansalva a empresarios y entidades bancarias que tienen vínculos con Cuba, entre otras bandidescas acciones, y por el azote de la pandemia, que ha provocado millones de contagios e innumerables víctimas en todo el mundo, y que en ningún caso haya sido lanzada una aviesa e impúdica campaña para un «corredor humanitario», con un barraje tecnológico y financiero capaz de inundar y envenenar las redes sociales del mundo en pocas horas. De estas maniobras injerencistas de «ayudas humanitarias» hay suficientes ejemplos, que sólo provocan caos, desolación y destrucción de países enteros. En el caso de Cuba, pretendía y pretende crear condiciones de ingobernabilidad para justificar una intervención militar. Y para los cubanos de Fidel y de Martí, esos planes imperiales ya tienen más de seis décadas, los conocemos muy bien y, como en este último caso, estamos preparados para derrotarlos, como así ha ocurrido. En Cuba, para frustración de los imperialistas, y de otros, hay normalidad, y todas las instituciones funcionan enfrentando la pandemia, avanzando en la vacunación de la población y demostrando al mundo que el cubano es pueblo de unidad y de lucha, de determinación y resistencia, de verdadera esencia popular que, reconocemos, es incomprensible para algunos, incluyendo partidos políticos nacionales chilenos que se equivocaron al evaluar los acontecimientos, por ignorancia, que no debería ocurrirles a estas alturas, o por razones ideológicas.

A todos los compañeros del Movimiento, a los que fueron heridos por las hordas fascistas, nuestro reconocimiento en nombre del pueblo de Cuba por tan firme y digna actitud, por el similar acompañamiento y consecuente Solidaridad mostrados a lo largo de décadas, hacia la Revolución de Fidel, de Raúl, del Che, de Diaz-Canel, del pueblo cubano, denunciando el bloqueo criminal, juntando recursos para comprar jeringas, haciendo valer el apotegma martiano de «Patria es Humanidad».

Embajada de Cuba de Chile

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: