Palestina: «Israel» vuelve a violar el alto el fuego con ataques a Gaza

Compartir

Los aviones de combate del régimen de Israel han vuelto a llevar a cabo varios ataques contra la asediada Franja de Gaza. La agencia palestina de noticias Shahab ha informado este domingo de nuevas ofensivas de aviones de combate israelíes contra la base Badr, perteneciente a los movimientos de Resistencia palestinos y ubicada en la ciudad de Netzarim, en el suroeste de Gaza, lo que marca otra violación contra el alto el fuego acordado con la Resistencia palestina. 

Además, la agencia palestina de noticias WAFA ha dado a conocer que aviones de combate israelíes han atacado, con al menos dos misiles, un sitio en el sur de la ciudad de Gaza, causando daños materiales.

A su vez, el diario The Times of Israel ha publicado que aviones de combate israelíes bombardearon el sábado por la noche (hora local) un lanzacohetes y una fábrica de armas del el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el enclave costero palestino.

Citando a las fuerzas de guerra del régimen de Tel Aviv, el rotativo israelí indicó que los ataques son en respuesta a una serie de lanzamientos de globos incendiarios lanzados contra los territorios ocupados palestinos desde territorio gazatí durante el fin de semana.

Según los medios palestinos, los bombardeos fueron tan intensos que el terrible sonido sacudió toda la Franja de Gaza y que se podía ver mucha luz desde la distancia.

Conforme a la agencia de noticias palestina Safa, los combatientes de la Resistencia han disparado, desde sistemas antiaéreos, a los aviones israelíes en el norte de la Franja de Gaza.

Estos ataques se producen después de acordarse el 21 de mayo un alto el fuego, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los grupos de la Resistencia palestinos, en los que murieron más de 250 palestinos.

La Resistencia palestina ha alertado, en reiteradas ocasiones, que las acciones provocadoras de las fuerzas israelíes perjudicarán la tregua anunciada en la Franja de Gaza, y han dejado claro que ante nuevos ataques israelíes a Gaza, “Tel Aviv será apuntado otra vez”.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: HispanTV.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: