Percepción sobre gestión del presidente de Colombia sigue en picada

Compartir

La desaprobación del presidente Iván Duque aumentó del 59 al 76 por ciento, después de que comenzaron las movilizaciones antigubernamentales en Colombia, reveló hoy una encuesta de la firma Invamer.

De acuerdo con el estudio, sólo el 23 por ciento de los colombianos aprueban la gestión del mandatario a quien la población responsabiliza por la violencia en el contexto del paro nacional.

En otro acápite, el sondeo indagó sobre la gestión de los alcaldes y su aceptación por la ciudadanía, y en tal sentido la edil de Bogotá, Claudia López, tiene una aceptación del 47 por ciento, mientras el 50 por ciento desaprueba su labor.

Por otro lado, el 82 por ciento de los bogotanos cree que en la capital colombiana las cosas están empeorando.

El paro nacional en Colombia comenzó el pasado 28 de abril contra una reforma tributaria propuesta por el gobierno de Duque la cual aumentaría los impuestos y afectaría a la clase media y a los más pobres.

Aunque la reforma fiscal presentada por el Ejecutivo fue retirada dos días después de las movilizaciones multitudinarias, la protesta social sigue.

En ese escenario la represión policial deja un saldo de decenas de muertos, cientos de heridos y desaparecidos, abusos sexuales, lesiones oculares, torturas y desapariciones, de acuerdo con denuncias de organizaciones de derechos humanos.

Incluso, la comunidad internacional exhorta al gobierno a frenar la actuación de la policía la cual cuenta con apoyo militar, por decreto, e insiste en el respeto de los Derechos Humanos.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Luisa Gonzalez / Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: