Pérez: Sociedad cubana pide el inmediato fin del bloqueo de EEUU

Compartir

Cuba tiene una sociedad que rechaza el bloqueo económico norteamericano y exige una “solución pacífica” al problema en la isla, remarca un analista.

Mediante un comunicado emitido el lunes, la Comunidad de Caribe (Caricom) exigió el cese de “la violencia y el vandalismo” en Cuba y el final “inmediato” de las sanciones comerciales, financieras y económicas impuestas por Estados Unidos contra la isla.

Al respecto, durante una entrevista concedida el martes en la cadena HispanTV, el secretario ejecutivo de la Internacional Antimperialista, Lois Pérez Leira, aclaró que la mayoría de sociedad cubana también rechaza los bloqueos impuestos por Estados Unidos por más de sesenta años contra la isla.

“Cuba es una sociedad que rechaza precisamente el bloqueo norteamericano y quiere una solución pacífica al problema”, recalcó Pérez Leira.

El experto recordó que los organismos internacionales como Caricom y las figuras internacionales como el jefe de Estado de Argentina, Alberto Fernández, y el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (Lula), han manifestado su repudio contra el bloqueo “inhumano” norteamericano contra el país caribeño.  

El analista ha puesto de relieve que las manifestaciones realizadas en la isla fueron protagonizadas por dos grupos. Por un lado, una minoría que sigue los planes de la CIA y cuenta con el dinero estadounidense que tiene como objetivo “generar la caída del Gobierno” del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a través de un “golpe blando” aprovechándose de las “carencias económicas” que los propios norteamericanos han generado.

Por otra parte, señaló el experto, hay “millones de cubanos” que protestaron contra el bloqueo y mostraron su apoyo a la soberanía del país centroamericano.

Cuba fue escenario de movilizaciones contra la compleja situación económica como resultado del coronavirus y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense en su contra. La Habana denuncia los llamados desde el exterior para provocar caos y desobediencia civil en el país, y asegura que las protestas fueron planificadas y organizadas por los medios y la prensa, auspiciados desde EEUU.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: M. Moralejo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: