Pronunciamiento del Comité de Género de los Medios Estatales del Estado Plurinacional de Bolivia frente los acontecimientos desestabilizadores al pueblo de Cuba

Compartir

Desde hace más de 60 años, la hermana República de Cuba sufre un bloqueo económico, financiero, comercial y humanitario impuesto por los gobiernos de Estado Unidos. Este cerco transnacional se traduce en un acto criminal y genocida contra el pueblo cubano.

En la actual pandemia que azota a la humanidad, el pueblo cubano —junto a su gobierno revolucionario— ha enfrentado todas las dificultades causadas por el bloqueo, pero aún en medio de esa crisis sin recibir insumos ni equipamientos médicos, desarrolló con gran orgullo cuatro vacunas anticovid, dos de ellas ya certificadas por organismos internacionales.

Los logros de mujeres y hombres alcanzados en Cuba, a pesar del bloqueo, son un ejemplo para toda la humanidad. Con seguridad, las vacunas cubanas llegarán a los lugares más recónditos del planeta para salvar vidas, con el mismo espíritu internacionalista que nos enseñó Fidel a lo largo de varias generaciones.

La fuerza de ese país digno y soberano es indiscutible, pero constantemente recibe los ataques imperialistas de Washington y sus aliados. En los últimos días una nueva estrategia política y comunicacional intentan desestabilizar la tranquilidad en la isla.

En el formato que ya impulsó golpes de estado como en Honduras, Brasil, Bolivia y otros, hoy Cuba es escenario de la contrarrevolución más rancia y vergonzosa de los últimos tiempos. A título de “intervención humanitaria y democracia” el imperio pretende consumar la injerencia destructiva característica de los gobiernos norteamericanos.

  • Desde el Comité de Género de los Medios Estatales del Estado Plurinacional de Bolivia denunciamos, condenamos y rechazamos el Bloqueo impuesto al pueblo cubano por el imperio norteamericano.
  • Denunciamos, condenamos y rechazamos la permanente estrategia política y comunicacional que busca generar desestabilización en Cuba.
  • Denunciamos la manipulación mediática y las campañas malintencionadas gestadas en las redes sociales impulsadas desde los Estados Unidos, que pretenden confundir a la opinión pública.
  • Denunciamos ante el país y el mundo, todo intento de perturbar la paz y el orden al interior de la Revolución cubana.
  • Exigimos el cese de esa política genocida que, sobre todo en este contexto de pandemia, pretende asfixiar aún más a la hermana República de Cuba.
  • Rechazamos estos intentos planificados desde el exterior que pretenden causar desestabilización y zozobra al pueblo cubano.
  • Aplaudimos todo el esfuerzo de profesionales cubanos que han logrado producir vacunas para su pueblo y para otros pueblos del mundo para hacer frente a la pandemia de la COVID.
  • Nuestra solidaridad con las mujeres de Cuba, bastión de la Revolución.

“Nadie como ella ha hecho los mayores sacrificios (…), ni se ha empinado tanto hasta convertir en hazaña el esfuerzo cotidiano”. FIDEL CASTRO RUZ

¡Patria o Muerte, Venceremos!

#SomosCuba #EliminaElBloqueo

La Paz – Bolivia, Julio 14 de 2021

Foto de portada: David Mercado/ Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: