Próxima a concluir segunda dosis de Soberana Pediatría de Cuba

Compartir

Los participantes en el ensayo clínico Soberana Pediatría de Cuba contarán con la segunda dosis del esquema de vacunación antiCovid-19 empleado en este estudio antes del 7 de agosto, informaron hoy líderes del proyecto.

Con un esquema de dos dosis del candidato vacunal Soberana 02 más una de refuerzo de Soberana PLUS, administradas en un periodo de cero, 28 y 56 días, se espera contar a principios de octubre con resultados definitivos de este estudio en menores de tres a 18 años de edad, explicó el doctor Rinaldo Puga, investigador principal del ensayo clínico.

Detalló que todos los participantes tienen administrada la primera dosis y para completar la segunda se tendrá hasta el 7 de agosto; luego, a los 28 días se les aplicará Soberana PLUS y dos semanas después los especialistas realizarán las evaluaciones inmunológicas.

Somos optimistas y sabemos que los niños responden bien a estas vacunas, apostamos porque los resultados de los ensayos van a ser muy favorables y con la garantía de nuestro sistema de salud, añadió.

Soberana-Pediatría es el primer estudio en menores de edad autorizado en esta nación caribeña y cuenta con una muestra de 350 voluntarios de La Habana, divididos en dos grupos: el primero integrado por adolescentes de 12 a 18 y el segundo por niños de tres a 11.

Tiene como objetivos evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad de dichos candidatos desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas, los cuales ya se aplican con ese esquema en población adulta y muestran probada eficacia.

En su análisis interino parcial durante los ensayos clínicos, Soberana 02 evidenció un 91, 2 por ciento de eficacia frente a la enfermedad sintomática, 75.7 sobre la infección y 100 por ciento para prevenir casos graves o severos e igual valor ante los fallecimientos.

La mayor de las Antillas presenta una compleja situación epidemiológica y muestra de ello es el reporte en esta jornada de siete mil 745 nuevos casos y 65 fallecidos, las cifras más elevadas en un día durante toda la pandemia.

Entre los casos notificados este jueves se registran mil 121 en edad pediátrica, para un total de 15 mil 805 en los últimos 15 días.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada:  Twitter @FinlayInstituto

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: