Puentes de Amor suma voluntades ante silencio mediático en Estados Unidos

Compartir

Pese al silencio de los medios estadounidenses, el proyecto Puentes de Amor suma voluntades a favor del levantamiento del bloqueo a Cuba, advirtió hoy el activista Carlos Lazo.

Lazo, coordinador de la iniciativa, criticó el mutismo de cadenas como la CNN que puede dedicar espacios a hechos intranscendentes; sin embargo, ignora al grupo de ‘cubanoamericanos que están caminando dos mil kilómetros para pedir al presidente Joe Biden que cumpla sus promesas electorales’ en cuanto a su política hacia la isla.

En declaraciones a Prensa Latina expresó que el peregrinaje -que arrancó en Miami, Florida, el 27 de junio- tiene mucha repercusión en redes sociales y en otros medios alternativos.

Pero contrario al interés mostrado por una emisora de radio comunitaria que mañana difundirá una entrevista sobre esta iniciativa, la gran prensa nada refiere, explicó.

El hecho no los desanima, pues reconoció que cada vez son más las personas aquí que están a favor de la eliminación del cerco económico, financiero y comercial que intenta rendir al pueblo cubano hace más de seis décadas.

La víspera la directiva de una federación de cooperativas del sur del país se sumó a la petición (disponible en www.puentesdeamor.com) que cuenta ya con más de 25 mil 500 firmas en respaldo a la demanda del fin de las sanciones contra la familia cubana.

Contó además, que visitaron en Georgia la residencia James Carter, adonde trataron de dejar una carta ‘en la que agradecemos los esfuerzos del expresidente por mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba’.

También –añadió- visitaron el Centro Martin Luther King en Atlanta y la tumba donde reposan los restos de este icono de la lucha por los derechos civiles, asesinado en abril de 1968.

El grupo, que gana integrantes a lo largo del trayecto, espera concluir el peregrinaje antes del 25 de julio, día en que, frente a la Casa Blanca, amplificarán su demanda a Biden.

Lazo reiteró que Puentes de Amor pide restaurar el envío de remesas, el programa de reunificación familiar y que se restablezcan los servicios consulares en la embajada de Washington en La Habana. 

Además, que se retomen los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas y que los ciudadanos de este país viajen libremente a la mayor de las Antillas.

A casi seis meses de su entrada en la Casa Blanca, Biden no ha dado señales del prometido cambio de política hacia Cuba y mantiene vigentes las 243 medidas coercitivas impuestas por su predecesor republicano Donald Trump (2017-2021), quien llevó a extremos el bloqueo.

Tomado de Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: