Registra Cuba récord en la producción de bulbos con dosis de vacuna Abdala

Compartir

Cuba registró un nuevo récord en la producción de 148 mil 347 bulbos de la vacuna anti-COVID-19 Abdala, informó en Twitter la cuenta de la capitalina Empresa Laboratorios Aica, una de las encargadas de esta labor.

Según comunicaron, se trata de la salida más grande para todo el país, generando un millón 480 mil dosis de la vacuna cubana, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

«Nuestro equipo, aún en la empresa, no baja la guardia para cumplir con la salida y la distribución en todo el país de 148347 Bulbos gracias a nuestros colegas de @Emcomed1 es la salida más grande para todo el país generando 1.48 millones de dosis. #CubaPorLaSalud #dosisdevida», tuiteó la empresa.

Aica señaló que este hito de la biotecnología cubana se registra gracias al enorme esfuerzo de un colectivo que, sin importar la fecha, el día ni la hora, trabaja sin sosiego ante la difícil situación de la COVID-19 en el país.

«Nuevo #Récord se registra hoy en la salida de la VACUNA #Abdala gracias al enorme esfuerzo de nuestro COLECTIVO que, sin importar la fecha, el día ni la hora, trabaja sin sosiego ante la difícil situación que atraviesa hoy nuestro país a causa de la #Covid_19», escribió.

Laboratorios Aica, ubicado en el oeste de La Habana, es uno de los centros que lideran el desarrollo y producción de los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19, y para ello han instalado nuevas líneas productivas que amplían la capacidad de fabricación de Soberana 02 y Abdala.

Además, se encarga de producir medicamentos genéricos, con una cartera de productos que abarca más de 180 fármacos inyectables líquidos en ampolletas, inyectables líquidos y liofilizados en viales, carpules y colirios.

Tomado de ACN/ Foto de portada: CIGB

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: