Reino Unido planea enviar a solicitantes de asilo a África

Compartir

El Reino Unido está trabajando para introducir una legislación que permita enviar a los solicitantes de asilo al extranjero mientras se procesan sus peticiones, y sobre este proyecto inició conversaciones con el Estado de Dinamarca, informa Hispan Tv.

En este sentido, la ministra británica del Interior, Priti Patel, mantuvo conversaciones con autoridades danesas para discutir la posibilidad de compartir un centro de inmigración al estilo australiano en África.

La información subraya que el Ministerio del Interior del Reino Unido negó tener alguna intención de trabajar con Copenhague en una instalación para inmigrantes en el extranjero y tampoco comentó sobre el supuesto plan de expulsar a los sin papeles.

Anteriormente, Dinamarca había anunciado que deportaría a algunos refugiados sirios y, a principios de junio, aprobó una ley para enviar indocumentados a centros en posibles países socios.

En el caso de Londres, sería la primera vez que el Proyecto de Ley de Nacionalidad y Fronteras, una ley propuesta del Parlamento del Reino Unido sobre inmigración y asilo, tendría una disposición que habilita un centro de inmigración en el extranjero, destaca el medio de prensa.

Al respecto, la sucursal de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en el Reino Unido, criticó tal plan de Londres, subrayando la necesidad de la cooperación global para superar una crisis mundial.

«El Reino Unido debería buscar soluciones mediante la cooperación en lugar de transferir la responsabilidad a los países menos ricos», hizo hincapié el organismo, por medio de un mensaje emitido en Twitter.

Organizaciones de derechos humanos han indicado que estos centros de asilo enfrentarían importantes desafíos legales, además, violan la Convención de Refugiados de 1951, así como la Convención Europea de Derechos Humanos, un tratado que el Reino Unido acordó cumplir después de la Segunda Guerra Mundial.

Tomado de Granma/ Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: