Reitera Maduro su apoyo al gobierno revolucionario de Cuba

Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este lunes «todo el apoyo» al «gobierno revolucionario de Cuba».

«Desde aquí le ratifico como le dije ayer (domingo) por teléfono: todo el apoyo al presidente Miguel Díaz-Canel, todo el apoyo al pueblo de Cuba, al gobierno revolucionario de Cuba. Desde aquí, desde Venezuela, hermanos en las buenas y en las malas, y Cuba saldrá adelante», expresó el mandatario en una reunión televisada con parlamentarios.

El presidente Díaz-Canel aseguró el lunes que Estados Unidos está detrás de estas manifestaciones y le acusó de ejecutar una «política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país».

Maduro, por su parte, comparó las sanciones estadounidenses impuestas a Venezuela -que incluyen un embargo petrolero- con el «bloqueo» a Cuba.

«A Cuba le han aplicado el mismo método de asfixia, de persecución, durante 60 años. Ahora sale el imperio norteamericano a decir sandeces, si de verdad los Estados Unidos y los opositores extremistas (…) quieren paliar y ayudar al pueblo de Cuba, que levanten de inmediato todas las sanciones y el bloqueo contra el pueblo de Cuba».

Los lazos entre La Habana y Caracas se estrecharon durante el gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), quien consideraba al líder cubano Fidel Castro su padre político.

Tomado de Cubasí/ Foto de portada: Marco Bello / Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: