Respalda Parlatino nominación de médicos de Cuba a Premio Nobel

Compartir

La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) respaldó en un reciente comunicado la nominación del Contingente médico de Cuba Henry Reeve al Premio Nobel, informó hoy la Asamblea Nacional del país.

El organismo regional acordó el 28 de junio último apoyar la propuesta de su Comisión de Salud para reconocer la labor del programa sanitario y su activa labor en el enfrentamiento a la Covid-19.

‘Por más de 15 años el Contingente Henry Reeve ha formado parte de los esfuerzos internacionales por incrementar la cooperación en materia de salud entre las naciones’, enfatiza el texto divulgado por Parlatino.

En este período, añade, se agruparon 71 brigadas médicas, 46 destinadas al enfrentamiento a la Covid-19, tres ante la epidemia del ébola, dos para combatir la epidemia del cólera y 20 ante la ocurrencia de desastres naturales.

Asimismo, Parlatino reconoció la participación de las brigadas de modo voluntario, muestra de solidaridad, el humanismo, la defensa y el ejercicio del derecho humano a la salud, así como la promoción del derecho humano a la paz como principios fundamentales de su accionar.

La XXXI Asamblea Ordinaria del Parlatino aprobó en el año 2015, a propuesta de la Comisión de Salud, una resolución para el reconocimiento al trabajo del personal cubano y de otros países en la lucha contra el ébola, recuerda el texto aprobado.

Parlatino es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina y el Caribe.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Omara García Mederos/ ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: