Solidaridad con Cuba: Celebran en Líbano 68 aniversario del asalto al cuartel Moncada

Compartir

Celebran en Beirut el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba (26 de julio) y 68 aniversario del asalto al cuartel Moncada. La actividad político-cultural se realizó el 29 de julio, fue convocada, preparada y organizada por la Asociación de Amistad Palestina-Cuba en el Líbano y por la Liga de los graduados palestinos de las universidades e institutos cubanos en el Líbano y en cooperación con la dirección del Centro de la Juventud y pioneros en el campamento Chatila de Refugiados Palestinos.

Iniciaron la actividad con los himnos nacionales de: Cuba, Líbano y Palestina. El momento cultural fue protagonizado por jóvenes que presentaron una danza del folklor palestino. En el encuentro los participantes reafirmaron su solidaridad con Cuba y condenaron las acciones que se gestan desde los Estados Unidos contra la isla.

Tomaron la palabra:

1. Mahmoud Abbas (Abou Mjahed) graduado de Cuba y director del Centro de la juventud y de los pioneros en el campamento de Chatila – Beirut/Líbano.

2. Palabra del Comité popular del Campamento de Chatila de Refugiados Palestinos, Ing. Naji Dawali.

3. Palabra de la de los graduados palestinos de las universidades e institutos cubanos en el Líbano, Presidente de la Liga, Ing. Ali ElKhatib, graduado de Cuba

4. Palabra de la de Revolución Palestina en nombre de los frentes de la OLP, Samir Abu Afash.

5. Palabra de la asociación de amistad Cuba – Palestina en el Líbano, presidente Salah Salah, Graduado de Cuba.

6. Armando Reyes representante de la prensa latina en Beirut – Libano.

Foto de portada: Asociación de Amistad Palestina-Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: