Sonrisas, lágrimas y ramos de flores en el largo adiós a Raffaella Carrá en Roma

Compartir

Italia empezó el largo adiós a Raffaella Carrà este miércoles en una despedida de tres días que arrancó con el desfile de su féretro por los estudios televisivos desde los que trabajó. La cantante falleció el pasado lunes a la edad de 78 años y, este jueves, sus familiares, amigos y seguidores han dejado cariñosos mensajes, flores y otros obsequios junto a su féretro en la capilla ardiente.

En el Campidoglio, sede del Ayuntamiento de la ciudad de Roma, se ha colocado una cartulina blanca que reza la frase «tuo silenzio è rumore», que en castellano se traduce como «Tu silencio es ruido». Junto a dicho cartel, una fotografía de la diva italiana reposa rodeada de ramos de flores amarillas -este era el color favorito de la artista- y regalos.

Las decenas de personas que han acudido a despedir a la cantante, actriz y presentadora han dejado ver más sonrisas que lágrimas. Un ejemplo de ello han sido los coros improvisados que, durante la mañana, han comenzado a cantar las canciones A far l’amore comincia tu o Tanti auguri.

Por otro lado, los trabajadores del consistorio han recordado, a las puertas de la Sala de la Protomoteca, las exequias de otros artistas a los que también se despidió aquí, como los actores Alberto Sordi, Vittorio Gassman y Marcello Mastroianni, y los directores Bernardo Bertolucci y Michelangelo Antonioni.

En la sala se reproducen actuaciones míticas de la artista en una pantalla instalada para la ocasión, que contrastan con la solemnidad de quienes se santiguan y se arrodillan ante el féretro, junto al que también hay tres grandes coronas de flores -la de RAI, la televisión pública italiana en la que tanto trabajó; del Ayuntamiento de Roma, y de su club de fans- presiden la capilla ardiente-.

En pocas horas, el féretro se ha rodeado por objetos como, también, la bandera de la igualdad por su unión con el colectivo LGTBIQ+. Entre los regalos han podido verse carátulas de sus discos, figuras religiosas, peluches, una bandera argentina, entre otros elementos con los que sus fans le han rendido homenaje.

Será este viernes al mediodía cuando tenga lugar el funeral en la romana Basílica de Santa María en Ara Coeli, que se encuentra situada en la cumbre más alta del Monte Capitolino.

Tomado de 20 minutos/ Fotos: GTres.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: