Sube a 90 la cifra de muertos por las lluvias en Alemania y Bélgica

Compartir

Alemania ha destinado a 900 soldados para colaborar de búsqueda de desaparecidas en los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia.

Las inundaciones en Alemania y Bélgica han dejado este viernes al menos 90 muertos y más de 1.000 desaparecidos, en las que han sido las peores lluvias en la región desde hace más de 50 años.

En Alemania, las autoridades indicaron que alrededor de 80 personas han muerto y 1.300 continúan desaparecidas en la región del este del país, que es la más afectada por la crecidas de ríos a causa de las intensas lluvias.

De acuerdo a un portavoz del distrito de Ahrweiler, la cifra total de desaparecidos es difícil de estimar debido al colapso de las líneas de telefonía móvil por lo que muchas personas no han podido ser contactadas.

El ejército ha destinado 900 soldados para colaborar en los trabajos de rescate y de búsqueda de personas desaparecidas en los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia.

Según el Ministerio de Interior alemán, hay un total de 15.000 personas trabajando en las labores de rescate.

Las autoridades de la región de Valonia, en el sur de Bélgica, han reportado al menos 11 muertos y cuatro desaparecidos, incluida una menor de 15 años, producto de las graves inundaciones que han azotado al país durante los últimos días.

Ante el temor de una nueva crecida del río Mosca, se ordenó la evacuación en ciudades y poblados ribereños en las provincias de Lieja, Namur y Luxemburgo.
 

Tomado de Telesur/ Foto de portada: Twitter @cirosalla

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: