Venezuela: Presidente Maduro, «Enemigos de la Patria pretenden crear zozobra financiando grupos delictivos»

Compartir

El presidente Nicolás Maduro, informó en su cuenta de Twitter sobre el operativo de seguridad que se lleva a cabo en Caracas, específicamente en la Cota 905 y zonas aledañas, para capturar a los cabecillas de la banda criminal de «El Koki».

Maduro afirmó este viernes que los enemigos de la Patria pretenden sembrar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas, «no nos quedaremos de brazos cruzados».

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que el Gobierno nacional actúa de forma contundente, apegados a las leyes y a la Constitución para garantizar la seguridad. «¡Que Gane la Paz!».

En este sentido, este jueves 08 de julio, la ministra para Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó a través de sus redes sociales que el Estado venezolano está «cumpliendo con sus funciones constitucionales». Y sustentado en ello, «ha decidido realizar una operación con los organismos de Seguridad Ciudadana, para restaurar la Paz y la tranquilidad de las comunidades del Sur y el Oeste de la ciudad de Caracas».

Desde el jueves en horas de la mañana comenzó un despliegue de seguridad ciudadana con participación de agentes del Cicpc y Fuerza de Acciones Especiales (Faes) entre otros cuerpos policiales. Durante la tarde-noche del jueves, las distintas comisiones de uniformados avanzaron hacia la Cota 905 en un combate que implicó la muerte de tres funcionarios policiales, según cifras extraoficiales.

Ya entrada la noche, escuadras del Faes habían tomado en sector Las Quintas, frontera entre La Vega y la Cota 905. Minutos más tarde, llegaron a una gallera donde El Coqui y sus socios armaban desafíos gallísticos con apuestas en dólares.

En ese avance fueron allanadas varias viviendas que servían de logística a la organización criminal. En una especie de almacén localizaron 12 tobos repletos de balas destinadas a fusiles AK-103 y AK-47. También localizaron 39 cajas de 25 balas de fusil AK-103 para un total de 975 municiones.

El Gobierno venezolano denunció que esas bandas cuentan con financiamiento internacional, así como con la colaboración de sectores de la derecha de ese país para la planificación, suministro de armas y apoyo comunicacional.

Respecto a la cifra de civiles heridos y fallecidos, hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: Times.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: