Voces desde Argentina: El ataque de los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba es cruel e injusto

Compartir

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Cuba.

No todos los que navegan por los mares oscuros del ciberespacio son encantados por monstruos disfrazados de sirenas. Los padres fundadores de los medios de comunicación, los maestros de la manipulación y la mentira globalizada tienen su casa natal en el imperio más despiadado de la humanidad; los Estados Unidos.

La más reciente “maniobra mediática” se lanzó  hacia Cuba, proveniente de allí, porque son amos de las grandes empresas de comunicación; porque encima pretenden ser dueños del pensamiento de los seres humanos que utilizan las redes sociales. El longevo diseño exterminador de la verdad dirigido a los pueblos que no se someten a su dominio ha sido maquiavélicamente perfeccionado.

Quizás sí saben los cerebros de semejante laboratorio que esta última movida contra Cuba ha sido burda, baja y mezquina. Aprovecharse de un país criminalmente bloqueado y por ello en carencias, en un contexto de pico pandémico, para alentar “manifestaciones” que alteren la paz entre los cubanos no los acercan a su obsesión de poner fin a la Revolución Cubana.

A pesar de las innumerables acciones contra Cuba, desde allí salen médicos para salvar vidas hasta los lugares más recónditos del planeta. La Cuba bloqueada logró con sus propios recursos las primeras vacunas latinoamericanas: Soberana02, Abdala y Mambisa, para su pueblo y para todos los pueblos olvidados.

Con la misma fuerza que lanzaron semejante campaña mediática se avalancha desde los pueblos la solidaridad con Cuba Revolucionaria.

Los lazos de amistad de Cuba con los pueblos del mundo tienen su fortaleza en el carácter humano y solidario que ha profesado la Revolución por más de sesenta años. Cuba nunca ha estado sola, jamás ha recibido injurias y odio desde otros pueblos del mundo, 184 países del planeta votaron a favor de eliminar el Bloqueo de los Estados Unidos contra la isla, solo dos lo sostienen: EEUU e Israel. Los gestores de ésta última campaña mediática no lo tuvieron en cuenta.  

Ese oscuro ciberespacio inunda por estos días con noticias falsas las redes sociales en todas las regiones, el Grupo Clarín de Argentina y su canal Todo Noticias –TN- no escatima esfuerzos en tratar de convencer a la teleaudiencia sobre la “ola multitudinaria de protestas”, “la caída del régimen comunista”.

Pero gran parte del pueblo argentino y los amigos de Cuba, esos que conocen la inmensidad de la obra de la Revolución Cubana y la histórica lucha de los cubanos no son engañados, mucho menos manipulados.

Darío De Vicenzo, hijo de desaparecidos, joven argentino ingeniero informático, despertó el jueves 15 de julio con un objetivo, defender a Cuba junto a su familia y desmentir a viva voz las patrañas contra la Isla.

“Volvimos a encontrarnos en la Ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario luego de un tiempo de ausencia producto de la pandemia. Pero era sumamente necesario realizar una convocatoria para solidarizarnos con el pueblo cubano y su gobierno, exigir el cese del bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo, que tanto daño causa y más aún en este contexto de crisis sanitaria mundial. 

“La Ronda de las Madres, organismos de DDHH, Centro Cultural La Toma, partidos políticos y otras organizaciones nos juntamos al grito de: ‘Cuba no está sola, Rosario la acompaña’.

“Expresamos nuestro apoyo incondicional a la Revolución Cubana. ¡Viva Cuba! ¡Basta de Bloqueo y desestabilización!”

Gustavo De Vicenzo, hermano de Darío que con solo 8 meses de edad perdió a sus padres Miriam Moro y Roberto De Vicenzo detenidos –desaparecidos, conoce del monstruo que asecha el momento oportuno para atacar, sabe de sus históricas artimañas contra Cuba y sabe de las realidades que no se cuentan en los grandes medios de comunicación.

“Desde hace unos días en nuestro país –cuenta Gustavo, profesor de historia- se está desarrollando una operación política mediática de desprestigio hacía el país que más ha hecho para ayudar al mundo.  Con su ejército de médicos en los momentos más álgidos de la pandemia llagaron a diversas naciones del mundo en pos de curar a su población.

“De manera que, desde aquí, uno estimaba algún tipo de reconocimiento internacional para este gran país. Es cierto, que casi en su totalidad, los países del mundo, han votado por la ruptura de las cadenas  del Bloqueo contra Cuba.

“Pero, me pregunto: ¿De dónde emana ese terrible poder? Que de un momento a otro, orquesta una campaña, estilo «nado sincronizado» a escala mundial. ¿Cómo se hace para organizar tamaña empresa?

“Todas las respuestas están dirigidas a una sola nación, que desde sus comienzos, se cree toda poderosa y que su vida está dirigida «por un destino manifiesto». Un destino, en el cual dicha nación está predestinada a gobernar e imponerse por la fuerza, con sus políticas del «Garrote» sobre las otras naciones. Sólo nos remite a un nombre, el imperialismo norteamericano».

“En muchas ocasiones, los medios minimizan estás cuestiones históricas, esconden los cientos de Golpes de Estado dirigidos desde el centro logístico del imperio, las millones de muertes que ha causado, las innumerables guerras que ha provocado.

“Ahora acusa  a un país de tener problemas sociales y económicos, y bajo ese pretexto desestabilizar al gobierno y tomar posesión de este. Obvio, que cientos de países están atravesando está pandemia con consecuencias tremendas, no sólo Cuba.

“Por eso los argumentos desestabilizadores se caen y los pueblos que no son tontos advierten la mano negra del imperio y salen en su defensa. Desde Rosario, Argentina, nuestra solidaridad ante tal ataque cruel  e injusto contra el pueblo cubano!»

Sintonizo el programa ‘El Cronista Suburbano 100.3 Radio Siglo 21’ -emisora argentina-,  “por estos días hemos visto en las noticias imágenes de revueltas en las calles de Cuba con un claro mensaje del imperio tratando de avalar estas maniobras” -comenta Lucas Maidas- joven periodista, militante socialista que colabora con la radio.

“El espíritu que me mueve es estar unidos los revolucionarios de todas las latitudes por esa Revolución que es faro y por la Patria Grande que soñamos, no estamos solos.

«El imperialismo se aprovecha cuando los revolucionarios están en calma, por eso este reverdecer fascista en todo el planeta, apuestan a la muerte en un momento donde la vida está en juego, son así, siempre lo fueron y no van a cambiar.

“Sigamos la historia que escribió Fidel, estas hojas tienen mucho por escribir, estrecharemos los lazos de unidad inquebrantables, contra eso no pueden, nuestras ideas son más fuertes. Fidel, hombre del futuro, esta historia nos absolverá y la victoria estratégica llegará. Es nuestro destino inexorable, la gran victoria.”

No todos los que navegan por los mares oscuros del ciberespacio son encantados por monstruos disfrazados de sirenas. Los que quieren el bien y la paz para Cuba no entienden de bajas campañas contra ella.

Nota: A la abuela Mimi, Noemí Jonhston de De Vicenzo, gloria eterna. Madre del detenido-desaparecido Roberto De Vicenzo, incansable luchadora en la búsqueda de desaparecidos, quien dijo adiós el mismo día que entrevistamos a sus nietos Darío y Gustavo De Vicenzo.

Fotos: Cortesía familia De Vicenzo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: