ALBA-TCP rechaza medidas unilaterales de EEUU contra funcionarios cubanos

Compartir

Sacha Llorenti, Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), afirmó que los países del organismo expresan su más firme rechazo a las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos de América a funcionarios del gobierno de Cuba.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, señaló que la Alianza ratifica la solidaridad y el apoyo al pueblo y al Gobierno de la mayor de las Antillas.

“Los países del @ALBATCP expresan su más firme rechazo a las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos de América en contra de dos funcionarios del gobierno de Cuba. La Alianza ratifica la solidaridad y el apoyo al pueblo y al Gobierno de Cuba.”

Este viernes 13 de agosto la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos ciudadanos y a una entidad cubanos conforme a la Orden Ejecutiva 13818, que se basa e implementa en la Ley Magnitsky y actúa supuestamente contra responsables de graves violaciones de los derechos humanos y hechos de corrupción en el mundo.

Los sancionados son Romárico Vidal Sotomayor García y Pedro Orlando Martínez Fernández, del Ministerio del Interior; y las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Una nota compartida en el sitio web del Departamento de Estado de EEUU señala que esta es la tercera ronda de sanciones que se establece desde el 11 de julio de 2021, mientras que el Departamento del Tesoro sigue adoptando medidas enérgicas contra personas en relación con «acciones destinadas a reprimir las protestas pacíficas a favor de la democracia en Cuba».

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: ALBA-TCP / Twitter.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: